Inicio
Actualidad
Daniel Scioli

Daniel Scioli tendrá la potestad de gestionar eventos y fiestas nacionales de interés turístico

Javier Milei le otorgó a Daniel Scioli la facultad de declarar “Fiesta Nacional ” o de “ Interés Turístico ” a diversos eventos. No tendrá fondos para nuevos “gastos de ningún tipo”.

A través de una resolución del Ministerio del Interior publicada este martes en el Boletín Oficial, el Gobierno de Javier Milei le delegó a Daniel Scioli, secretario de Turismo, la facultad de gestionar eventos y fiestas populares. La decisión no conlleva una nueva partida y especifica que no se incluye la disposición de fondos.

Desde el organismo que conduce Guillermo Francos explicaron que la medida responde a que “la actividad turística resulta prioritaria dentro de las políticas de Estado”; mientras que establece que el exgobernador de la provincia de Buenos Aires tiene la posibilidad de catalogar ciertos encuentros de "interés turístico".

Asimismo, ratificaron que Scioli es la autoridad responsable que debe “coordinar, incentivar e impulsar las acciones para la promoción turística de nuestro país tanto a nivel interno como en el exterior”.

Embed

Javier Milei adosa nuevas facultades administrativas para Daniel Scioli

Mediante la resolución 49/2024, se “aprobaron los objetivos de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior ”.

Además, el documento indica que Scioli puede otorgarle el carácter de “Fiesta Nacional” a aquellas festividades que, “originados en condiciones naturales o acontecimientos económicos, culturales, deportivos o históricos, se convierten por su trascendencia en instrumentos de promoción turística nacional o internacional”.

En su letra chica, el texto aclara que esta potestad “no incluye la disposición de fondos ni la autorización de gastos de ningún tipo, cualquiera sea la fuente de financiamiento, con motivo o como consecuencia de las declaraciones de ´fiesta nacional´ o de ´interés turístico´ que se dispongan".

Te puede interesar:
Daniel Scioli desmiente el fin del turismo social

Dejá tu comentario