Crisis

El Gobierno promueve el arribo de los cruceros

Con el objetivo de promover la llegada de nuevos cruceros, el Gobierno ha bonificado las tasas portuarias. Algunos beneficios alcanzan el 100%.

Siendo una de las actividades que se vio gravemente afectada por la pandemia de Covid-19, la Administración General de Puertos (AGP), organismo del Ministerio de Transporte de la Nación, extendió las bonificaciones a los buques de pasajeros internacionales que arriben a su jurisdicción durante la temporada de cruceros 2021-2022.

De esta manera, el Gobierno busca reactivar a una industria que genera divisas, así como impulsa el consumo de los productos nacionales y el desarrollo de las economías regionales.

En este sentido, prevé beneficios que, en algunos casos, alcanzarán al 100% del costo de las tasas de los pasajeros transportados, de provisión de escáner y seguridad de buques.

Asimismo, la resolución prevé que estas tasas se bonificarán en un 25% de su valor en la temporada 2022/2023.

Embed

Desde AGP nos alineamos a las directivas del Gobierno Nacional y del Ministerio de Transporte de avanzar en la reconstrucción de Argentina, en la generación de empleo y en el desarrollo de la economía”, declaró José Beni, interventor de la administración portuaria nacional.

Al respecto, explica que “por eso fomentamos la llegada de los buques de cruceros y de la actividad turística en nuestro puerto y en todo el país”.

En otro orden, recordó que, desde el inicio de la pandemia, las autoridades portuarias se encuentran trabajando con sus pares de Uruguay y de Chile para avanzar en la implementación de una estrategia consensuada que respete los protocolos de sanidad establecidos por los distintos países, y de esta manera permita la llegada de manera segura de los cruceros a los distintos puertos del Cono Sur.

Embed

Por otra parte, y con la premisa de brindar mayor seguridad a los pasajeros que llegan al país, ponderó que la terminal de Cruceros Quinquela Martín cuenta con la certificación Safeguard.

Este sello garantiza la implementación efectiva de los distintos protocolos y controles de seguridad, higiene y salud, así como la gestión general de los riesgos de infección, instalaciones e infraestructura sanitaria, tanto como el uso y suministro de elementos de protección adecuados para evitar la propagación del Covid-19.

Temas relacionados

notas de tapa