En el marco del lanzamiento de la temporada de verano, y puntualmente de cruceros, arribó al Puerto de Buenos Aires el barco más grande que alguna vez haya llegado a Argentina. Se trata del MSC Seaview de MSC Cruceros.
Cruceros: arribó el barco más grande en la historia de Argentina
Esta temporada de verano la industria de cruceros tendrá unas 700 recaladas y un flujo de 725 mil pasajeros.
A bordo del MSC Seaview, Aviabue y MSC Cruceros agasajaron a agentes de viajes.
Al respecto, desde el sector proyectan una muy buena temporada en los puertos argentinos de Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia, con un estimado de 700 recaladas de cruceros y un flujo de 725 mil pasajeros.
Te puede interesar: Precios Justos finalmente no llega al turismo
“Desde el Gobierno Nacional estamos llevando adelante inversiones en nuestros puertos con el objetivo de que Argentina termine por consolidarse como líder en turismo de cruceros ”, manifestó Matías Lammens, ministro de Turismo, para ratificar que una prioridad es potenciar la industria crucerísticas.
A su turno, su par de Transporte, Diego Giuliano, destacó que mejoraron la infraestructura portuaria y enfatizó que el desafío es aumentar las recaladas en Argentina en los próximos años.
MSC Cruceros apuesta por el mercado argentino
Aseverando que la oferta de la compañía representa un 35% del volumen total de recaladas en el Puerto de Buenos Aires, Javier Massignani, Managing director de MSC Cruceros Argentina y Latam, destacó que el MSC Seaview estará realizando tres recaladas a dicha terminal durante esta temporada, trayendo público brasileño en su totalidad.
“Este escenario sin duda impulsará el turismo internacional, facilitará la propagación de beneficios concretos y corpóreos en la economía y generará valor para varios sectores de la actividad económica como ser empleos directos e indirectos”, declaró.
Respecto a la naviera detalló que tiene 323 m. de eslora, 22 pisos, una capacidad para 5.336 pasajeros, ostenta 2.066 camarotes, 16 bares y ocho restaurantes que se reparten en el total de 450 m2.
Además, y tras indicar que a bordo hay 4.265 turistas brasileños que visitaron la capital, el MSC Seaview cuenta con el exclusivo Yacht Club con 86 suites y áreas privadas de comedor, bar, solario y un servicio de mayordomo en cada una de sus cabinas.
Cabe destacar que el Itinerario de viaje comenzó con el embarque en Río de Janeiro (Brasil), siguiendo por la localidad de Ilhabela, luego por Montevideo, Punta del Este, para terminar en Buenos Aires. Una vez finalizada la visita de los turistas, el crucero partió nuevamente hacia Río de Janeiro para el desembarque final.
Aviabue y MSC Cruceros agasajaron a agentes de viajes
En el marco de un cóctel de fin de año, y luego del intercambio de placas por reconocimiento entre Aviabue y MSC Cruceros, agentes de viajes disfrutaron de un almuerzo a bordo.
Asimismo, se llevó a cabo un recorrido para conocer todas las comodidades que ofrece esta maravillosa nave.
Temas relacionados