reactivación

¿Cómo será la temporada de cruceros 2022/23 en Argentina?

En Seatrade Global Cruise, el Ministerio de Transporte anunció que para la próxima temporada de cruceros se estiman casi 700 mil turistas y 600 arribos.

En el marco de Seatrade Global Cruise, evento celebrado en Miami, el Ministerio de Transporte –a través de la Administración General de Puertos (AGP)– anunció las proyecciones e incentivos para la próxima temporada de cruceros.

Con respecto a la ciudad de Buenos Aires, ya confirmaron más de 120 arribos y se esperan más de 350.000 pasajeros, con al menos una docena de cruceros que llegarán por primera vez.

Asimismo, Ushuaia espera al menos 250 mil pasajeros y 535 recaladas confirmadas, mientras que Puerto Madryn estima 65 mil visitantes y 41 recaladas confirmadas.

Ministerio de Transporte optimista

Tras la proyección del arribo de casi 700 mil turistas y 600 recaladas en los diversos puertos de Argentina, Alexis Guerrera, ministro de Transporte, comunicó: “Venimos de una temporada de cruceros que se dio en el marco de una pandemia y, aún así, tuvimos un proceso positivo".

Y agregó: “El trabajo en conjunto con diversas áreas del Estado logró generar incentivos y promover la llegada de más de 200 embarcaciones”.

El funcionario afirmó que estos valores representan un impulso para el sector del turismo, más oportunidades y más desarrollo para las provincias argentinas.

La opinión de AGP

Patricio Hogan, subinterventor de AGP, junto con la Dirección Provincial de Puertos de Ushuaia y la Administración Portuaria de Puerto Madryn, mencionó: “Buscamos implementar medidas que aporten mayor certeza y posibilidades y faciliten la llegada de nuevos buques a los puertos argentinos”.

Asimismo, el funcionario destacó la importancia del trabajo en conjunto, el cual permitió impulsar la reactivación de la industria de cruceros y la llegada, a diversos puntos de Argentina, de turistas extranjeros y divisas.

De esta manera y con el objetivo de continuar fomentando el crecimiento del mercado, se anunció la implementación de descuentos en el cuadro tarifario de la Vía Navegable Troncal, favoreciendo el ingreso de cruceros a todo el país.

Los interesados en conocer más acerca de las estadísticas pueden ingresar a la sección "cruceros" del sitio oficial del Ministerio de Transporte.

También te puede interesar:

Costo Cruceros: promoción para la temporada en Sudamérica

Dejá tu comentario

notas de tapa