“El 2022 viene súper bien, a niveles de 2019, es decir prepandémicos. Había una demanda reprimida y, por otra parte, Costa trae una propuesta inédita con la temporada de cruceros más larga. También incorporamos una nueva propuesta gastronómica y algunas promociones tarifarias interesantes”, comenzó diciendo Fernando Joselevich, country Manager de Costa Cruceros para Argentina y Latinoamérica.
Costa Cruceros: "Ya estamos a niveles superiores a 2019"
“Tenemos además varios segmentos que vienen bien, el corporativo, el de familias, parejas y solos y solas. Tenemos incluso parejas que se casan en los cruceros, porque a la hora de hacer los cálculos no te sale más caro que hacer una boda convencional. En definitiva y debido a esa composición múltiple, la ocupación de los barcos es hoy muy alta”, explicó Joselevich.
Uno de los segmentos más importantes para la empresa, en los últimos meses, ha sido el corporativo de la mano del MICE (Meeting Incentive Convention and Exhibition). “Hay empresas que nos han charteado barcos enteros. En ese caso es un viaje con una customización total. En otros casos, se han subido a propuestas específicas”, explicó el ejecutivo de Costa.
Costa Cruceros y sus productos estrella
“Algunas propuestas son muy atractivas por sí mismas. Ir a contemplar una aurora boreal es atractivo, ir en crucero a Dubái es atractivo”, dijo Joselevich.
Para al directivo de Costa, la empresa cuenta con dos productos estrellas en Sudamérica: el crucero mini que va a Punta del Este y vuelve, es la propuesta clásica, una escapada, “con una muy buena relación precio calidad"; el otro es el que va a Brasil, también otro clásico, vía Uruguay.
“Y en Europa, se destaca el circular que parte y retorna a Barcelona, que está operado por el barco más nuevo, el Costa Esmeralda: un buque con capacidad para más de 6 mil pasajeros, 9 restaurantes donde los menúes han sido diseñados por chefs que, en total, suman más de 16 estrellas Michelin. El circuito parte de Barcelona y hace escalas en Palma de Mallorca, Savona, Civitavecchia, Marsella, Palermo y vuelve a la Ciudad Condal, dura siete días”.
Una nueva Costa Cruceros
“Hoy somos más sustentables. Tenemos ya dos barcos operados a gas natural licuado y hacia donde estamos avanzando. El agua que se consume a bordo es agua de mar que desalinizamos y potabilizamos en los propios barcos. También tenemos un programa que se llama ‘Good for food’ donde evitamos desperdicios de comida y somos parte de un banco de alimentos, de modo que cuando tocamos un puerto donamos comida que está en condiciones, pero nos sobra. También tenemos un programa de cuidado del mar que se llama ‘Guardias de la Costa’”, precisó Joselevich.
Cabe recordar que Costa hizo un acuerdo con National Geographic, recientemente. En general, en los cruceros, las excursiones suelen ser acotadas. “Nosotros ofrecemos recorrido de hasta siete y ocho horas y no tenemos guías comunes, ahora es personal de National Geographic. ¿Cuál es la diferencia? Pues vas a conocer un volcán de la mano de un geólogo; una iglesia con un arquitecto: hemos cambiado la forma en la que se hace turismo. De modo que apostamos a incrementar notablemente el mercado de cruceros en los próximos cinco años”.
Temas relacionados