Inicio
Negocios
Costa Cruceros

Costa Cruceros: notable crecimiento y proyección positiva para la temporada 2024/2025

Firmemente posicionada en Argentina, Costa Cruceros traerá al gran Costa Diadema para operar la próxima temporada, que se está comercializando positivamente.

Con la finalidad de reunirse con los partners locales, analizar la situación del mercado y escuchar sus sugerencias, recientemente visitó Buenos Aires Darío Rústico, presidente ejecutivo para las Américas de Costa Cruceros, quien compartió junto a dichas compañías un almuerzo en el Club Alemán.

“Vengo tres o cuatro veces al año. Estos encuentros son fundamentales para conocer el estado y el movimiento del mercado, a la vez de escuchar con atención cada sugerencia que nos hacen nuestros socios estratégicos y así modificar, corregir o reforzar los que sea necesario.”

“Hoy estamos en un muy buen momento tanto en Argentina como en la región. Más allá de la incertidumbre que existía aquí a fines del año pasado, la temporada resultó altamente exitosa.”

Renovada apuesta de Costa Cruceros en Argentina

En ese contexto, el directivo agregó: “Además de los muy positivos resultados de ventas, en Buenos Aires obtuvimos una excelente respuesta de los pasajeros respecto al nivel de satisfacción a bordo de los cruceros”.

Vale indicar que, debido al éxito obtenido en la última temporada, para 2024/2025 Costa Cruceros decidió traer por primera vez a Buenos Aires el Costa Diadema, barco con capacidad para 5 mil huéspedes.

“La iniciativa es una clara muestra de que seguimos invirtiendo y apostando en el mercado argentino.”

“Por el momento, y sobre todo en mayo, la comercialización ha sido muy buena, por lo tanto la proyección para el segundo semestre es alentadora.”

Asimismo, Rústico afirmó: “También hemos experimentado un notable crecimiento en Colombia, México y Chile, sobre todo para las opciones en el Caribe”.

“De la postpandemia al día de hoy hemos incrementado nuestra actividad en un 100%, lo cual es una gran satisfacción, porque además del rédito comercial significa un gran aporte para la creación de trabajo y el impacto positivo en las localidades que visitamos.”

costa cruceros.jpg
El Costa Diadema operará desde Buenos Aires en la próxima temporada.

El Costa Diadema operará desde Buenos Aires en la próxima temporada.

Necesidad de acuerdos de competitividad

Por otro lado, Rústico –que actualmente también ejerce el cargo de presidente del Consejo de la Cruise Lines International Association (CLIA)– afirmó: “Paralelamente al éxito comercial, hoy existe en la industria una marcada problemática respecto a los costos, que están altísimos”.

“En ese sentido, para poder proyectar las estrategias de acá a los próximos años, es necesario que haya acuerdos de competitividad que nos ayuden a llevar adelante las operaciones.”

“Por eso estamos reuniéndonos con las autoridades turísticas de cada país para abordar esta cuestión y buscar soluciones”.

“También es necesario desarrollar nuevas infraestructuras y crear un plan de desarrollo estratégico, tanto en Argentina como en la región, para poder proyectar la actividad de acá a 10 años.”

“Es fundamental que el panorama sea claro y óptimas las condiciones, para así poder encausar nuestro desarrollo de la mejor manera”, concluyó el directivo.

Temas relacionados

Dejá tu comentario