Costa Cruceros anunció cambios importantes en su organización, con el fin de prepararse para la reanudación de sus cruceros y su crecimiento a largo plazo.
COSTA CRUCEROS. Cambios importantes en la organización
De esta forma, Mario Zanetti fue promovido a presidente de Costa Cruceros, asumiendo un cargo que había sido ocupado temporalmente por Michael Thamm, director ejecutivo del grupo Costa Group & Carnival Asia. En su nuevo cargo, Mario Zanetti supervisará a Costa como una marca única en todo el mundo, incluida Asia, con el objetivo de guiar a la compañía en pos de fortalecer su liderazgo en Europa, América del Sur y Asia, y garantizar un crecimiento rentable y sostenible a largo plazo.
Al mismo tiempo, Roberto Alberti ha sido nombrado director comercial de Costa Cruceros, cargo que anteriormente ocupaba Mario Zanetti. Roberto Alberti tendrá la responsabilidad de las operaciones comerciales generales, incluidas las ventas, la gestión de ingresos y el marketing en todo el mundo, reportando a Mario Zanetti. Tanto Mario Zanetti como Roberto Alberti estarán operando desde la sede de Costa Cruceros en Génova.
Profundos cambios en Costa Cruceros
“La pausa en las operaciones de nuestra compañía ha sido una oportunidad para trabajar en la mejora de la organización de Costa para hacer que nuestra empresa sea más fuerte, lista para el reinicio con energía renovada, una estrategia comercial clara y un enfoque más centrado en el cliente. Miramos al futuro con optimismo. Con esta nueva organización, tenemos las personas y las habilidades adecuadas para tener éxito en el desarrollo de estrategias innovadoras para atraer y retener a nuestros clientes a través de todos los canales y mercados de origen”, dijo Michael Thamm, Group CEO de Costa Group y Carnival Asia.
Vale destacar que Mario Zanetti tiene una histórica trayectoria en Costa, comenzando en 1999 en la unidad de Revenue Management, que ha logrado llevar a la excelencia a lo largo de los años. En 2017 fue nombrado presidente de Costa Asia, donde demostró una gran capacidad de liderazgo, dando un giro al negocio de la compañía. Desde julio de 2020 ha regresado a Génova como director comercial de Costa Cruceros Europa, mostrando una gran capacidad de toma de decisiones y visión durante estos meses desafiantes.
A su vez, con una carrera en Costa Cruceros que abarca más de 15 años, Roberto Alberti se abrió camino a través de varios puestos de importante responsabilidad en Italia y en el extranjero. En 2016 se incorporó a la oficina del director general reportando a Michael Thamm, director general del grupo Costa Group & Carnival Asia. Tras ocupar el cargo de vicepresidente de Desarrollo Estratégico, en 2019 fue nombrado vicepresidente senior y director de Estrategia del Grupo Costa, contribuyendo a la definición de un plan de desarrollo sostenible, la estrategia del mercado de origen global y el posicionamiento de marca.
Temas relacionados