Inicio
Actualidad
Corrientes

Corrientes: se extiende el plazo para aplicar al Aptur

Los prestadores turísticos de Corrientes damnificados por los incendios forestales tienen hasta el 25 de marzo para solicitar el apoyo económico del Aptur.

La nueva edición del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (Aptur), destinado a personas afectadas por cuestiones ambientales imprevistas -como los incendios-, extendió su plazo de solicitud de apoyo económico para los prestadores turísticos de Corrientes.

El beneficio se encuentra disponible para los monotributistas sociales, monotributistas, trabajadores autónomos y personas jurídicas, con o sin empleados a cargo, quienes recibirán un aporte no reembolsable de $ 40 mil por mes, por un periodo de dos meses.

Te puede interesar:

Más sobre el Aptur

Requisitos para recibir el Aptur

Para recibir el aporte los prestadores seleccionados deberán inscribirse, realizar y aprobar una capacitación mensual del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes.

Además de realizar la capacitación previamente mencionada, aquellos que quieran acceder a dicho apoyo deberán acreditar mediante nota del Ministerio de Turismo de Corrientes que se trata de un prestador turístico que ofrece sus servicios en la provincia.

Cabe mencionar que las personas que adeuden o posean cuentas pendientes de rendición de esta cartera, se encuentran excluidas del Aptur.

Para más información acceda desde aquí al sitio web del Aptur.

Dejá tu comentario