Revalorización

CORIS. Una compañía de asistencia fiel a los agentes

El acompañamiento, un nuevo cotizador y las promociones son algunas de las iniciativas de Coris para continuar colaborando con la tarea de los agentes.

Durante todos estos meses de baja actividad, Coris ha permanecido junto a los agentes de viajes de manera fiel, colaborando en todas sus necesidades.

“Mantuvimos la actividad y el contacto con las agencias, en principio trabajando codo a codo con el tema de reprogramaciones y cancelaciones. Luego aprovechamos para efectuar capacitaciones sobre nuestro nuevo cotizador, mucho más predictivo y comparativo. Antes los productos se cotizaban de manera individual, pero ahora –y con menos datos– la herramienta nos muestra de manera automática todas las opciones aptas, incluyendo promociones. El nuevo cotizador fue absolutamente aceptado: hoy el 80% de las emisiones se dan por esta vía”, ponderó Pilar Lozano, CEO de Coris en Argentina.

Asistencia ante el Covid

Si bien las asistencias de Coris siempre contemplaron la cobertura en caso de Covid-19 (se trata de una enfermedad más dentro de la cobertura estipulada, por lo que los agentes pueden trabajar tranquilamente con los productos con que están familiarizados), la firma dio un paso más adelante, incorporando la garantía de estadía en un hotel ante un diagnóstico positivo de la enfermedad.

coris pilar lozano p2.jpg
Pilar Lozano, CEO de Coris en Argentina.

Pilar Lozano, CEO de Coris en Argentina.

Productos en Argentina

En un contexto de fronteras intermitentemente entreabiertas, también es bueno saber que Coris cuenta con seguros para el ámbito nacional: “La participación del producto nacional era del 2% o 3% y ahora trepó al 20%-25%. Implementamos la telemedicina en todos los productos nacionales, lo que evita que las personas tengan que acudir a un centro médico con la posibilidad de contagio, pero que aun así puedan realizar su consulta”, señaló Lozano.

Revalorización

La CEO también evaluó de qué manera la pandemia impactará en la necesidad o la concientización de tomar un seguro al momento de viajar: “Creo que nuestro producto se revalorizará en un mil por ciento. Será muy difícil o muy raro que un viajero salga del país sin cobertura, porque esta situación evidenció que ningún país te regala una prestación médica por ningún síntoma ni accidente. Creemos que en el futuro estaremos muy ocupados atendiendo a todos los pasajeros de nuestras agencias clientes”.

Por otro lado, la ejecutiva ponderó el rol de los agentes: “Otro aspectos que se ha evidenciado es la importancia del servicio de los agentes de viajes tradicionales, en base a la personalización, la atención telefónica, la contención de los pasajeros y el relacionamiento humano”.

CORIS. Una compañía de asistencia fiel a los agentes

Promociones

Durante marzo Coris está ofreciendo un 50% de descuento en los principales productos, Global y Business. Las promociones serán constantes y se irán renovando de acuerdo a las fechas y la apertura de mercados.

Reclamo por mejores medidas

Pilar Lozano también se expresó sobre el padecimiento del sector y los paliativos que ha aplicado el gobierno, a su entender, de manera insuficiente: “Pese a que es evidente que es uno de los sectores que más ha sufrido, el turismo ha quedado rezagado en las medidas. Estas no han sido suficientes, porque si bien otros sectores se han ido reactivando, en nuestro caso seguimos frenados”.

“Considero que el Mintur y el Gobierno nacional deberían apoyar más a la industria turística, un sector que le ha dado al país muchos ingresos durante muchos años. También considerando que el turismo emisivo es tan importante como el receptivo, porque las empresas aeronáuticas pueden sobrevivir siempre que haya reciprocidad.”

“La continuidad del ATP es clave. Habernos soltado la mano en estos últimos cuatro meses es innecesario, con la posibilidad de que colapse el rubro. Si pudimos sostenernos por 10 u 11 meses, soltarnos la mano en estos últimos meses no es estratégico. Dependemos de la actividad”, manifestó la CEO de Coris.

www.coris.com.ar

notas de tapa