Inicio
Actualidad
Córdoba

Córdoba y Jujuy promueven el desarrollo turístico

Con una visión federal de Argentina, los gobernadores de Jujuy y Córdoba, apuestan al turismo para potenciar las economías locales de manera mancomunada.

Afirmando que la industria turística es un rubro estratégico para el desarrollo de las comunidades por su significativo impacto en la generación de empleo e ingresos, el gobernador de Jujuy y su par de Córdoba, Gerardo Morales y Juan Schiaretti, respectivamente, acordaron trabajar en conjunto con la premisa de potenciar el sector.

En el convenio se establece que la actividad es considerada por ambas provincias como una política de Estado; así como se estipula la puesta en marcha de una grilla con acciones de promoción, y eventos turísticos y culturales.

De esta manera, y tras ponderar las características naturales de estas provincias como destinos turísticos, avanzarán en un proceso de intercambio de experiencias de gestión, propiciando acciones que potencien la integración, el enriquecimiento cultural y el beneficio mutuo.

En línea, y con la participación de instituciones y cámaras privadas, encaminarán proyectos que representen un desarrollo sustentable, armónico, sostenido y competitivo

https://twitter.com/gobdecordoba/status/1494828737409470469

Córdoba y Jujuy, enlazadas por el turismo

“Se prevé potenciar la ruta área comercial San Salvador de Jujuy y la ciudad de Córdoba a fin de generar un mayor flujo de turistas y visitantes en ambas jurisdicciones”, indicaron desde las provincias, para agregar que el compromiso, además, incluye la preservación y el aprovechamiento de recursos y atractivos, difundiendo a tales fines el patrimonio turístico.

A su turno, Schiaretti reconoció que “existe una complementariedad en la oferta turística de las dos provincias. Ambas comparten un enorme potencial turístico, historia y bellezas naturales”.

Para terminar, y tras afirmar que el turismo será cada vez más vital para transformar las economías regionales, remarcó que con Córdoba habiendo recuperado su hub aéreo, “ahora se multiplicarán los acuerdos en materia turística”.

Vuelos: más conectados

Hace unos días, el Gobierno de Jujuy anunció que se consolidará una nueva frecuencia semanal entre Jujuy Córdoba, a partir de abril.

Al respecto, el ministro de Cultura y Turismo de la provincia del Norte, Federico Posadas, valoró las gestiones de Aerolíneas Argentinas para incrementar las frecuencias, y señaló: "Es muy importante continuar avanzando con la conectividad de todas las empresas que quieran volar a Jujuy uniendo distintos destinos".

Temas relacionados

Dejá tu comentario