reactivación turística

Córdoba asiste al turismo con beneficios impositivos

Esteban Avilés confirmó que Córdoba auxiliará al sector turístico con una serie de diferimientos y exenciones impositivas.

Con la intención de impulsar la industria turística en el contexto actual de la pandemia del Covid-19 , Córdoba lanzó una serie de beneficios, asistencias y diferimientos impositivos.

Los auxilios se aplicarán de manera automática y tiene como premisa asistir a todo el espectro de alojamientos y los servicios turísticos en general.

Entre las asistencias, Esteban Avilés , presidente de la Agencia Córdoba Turismo , destacó que habrá una exención de Ingresos Brutos desde agosto de 2020 a agosto de 2021 de las actividades de hospedaje / alojamiento; al tiempo, que dijo que se extenderá hasta agosto de 2021, la exención de Ingresos Brutos para el transporte turístico de pasajeros y los servicios de turismo en general.

Respecto a los impuestos patrimoniales (inmobiliario y automotor), anunciado un diferimiento al 30 de septiembre de este año de las cuotas que van desde marzo de 2020 hasta enero de 2021. “ Es para las actividades de servicios de hoteles y / o alojamiento, servicios de turismo en general ”, dijo, para agregar, que también habrá exenciones de las cuotas 1 a 7 de 2021 para las empresas del sector.

Empotrar

Asistencias por una Córdoba activa

Esteban Avilés comentó que las restricciones actuales, en el marco de la segunda ola de contagios de Covid-19, le dan a la actividad la posibilidad de trabajar; mientras que, sostuvo: “Tenemos como objetivo trabajar profundizando los cuidados. El desafío es ser responsables para no tener un disparador de los números. Debemos profundizar los esquemas de los lugares abiertos y los controles”.

Por último, y tras reconocer que el próximo fin de semana largo de mayo marcará un desafío para el turismo provincial, el funcionario declaró: “ Esto es el resultado del trabajo que venimos haciendo meses para seguir fortaleciendo al sector tan golpeado por este contexto. Agradezco la participación activa de las cámaras, asociaciones y representantes de cada sector ”.

Cabe destacar, que las gestiones son productos de las reuniones de trabajo con representantes de Fehgra, AHT, Ashoga, ACAV, CAT Córdoba, Cámara de Turismo Rural, Cámara de Hostels, Cámara de Bodegas , las distintas cámaras de comercios de la provincia, Córdoba Bureau , y los guías de Córdoba , entre otros.

Temas relacionados

notas de tapa