AEROLINEAS

Copa Airlines: nuevo vuelo a Santa Marta

A fines de junio Copa Airlines estrenará su vuelo a Santa Marta, que con sus playas, naturaleza y cultura es uno de los destinos más atractivos de Colombia.

Conocida como “La Perla de América”, Santa Marta cuenta con magníficas playas sobre el mar Caribe, una impactante cordillera e interesantes áreas históricas que la han convertido, junto a la calidez de su gente, en uno de los destinos turísticos más importantes de Colombia.

Te puede interesar:
Copa Airlines: más vuelos entre Argentina y Colombia.

Naturaleza, arqueología y playas de Santa Marta

Entre los atractivos que el visitante puede disfrutar figuran los paisajes de la Sierra Nevada, donde se encuentra Minca, sitio ideal para conectar con la naturaleza y la cultura indígena local.

Por otro lado, se pueden visitar sitios arqueológicos como el de Ciudad Perdida, un lugar sagrado situado entre los 900 m. y los 1.200 msnm.

En cuanto a las playas, en la entrada a la ciudad, por la vía de Ciénaga, se encuentra la playa de El Rodadero, donde hay hoteles de lujo, departamentos para alquilar y reconocidos restaurantes como “Donde Chucho”.

COPA AIRLINES

Asimismo, hacia el otro lado de la ciudad está situada la playa turística de Taganga, un pueblo de pescadores ideal para descansar, además de punto de partida para llegar a Playa Cristal, una de las más hermosas del destino.

Otra opción para conectar con la naturaleza es el Parque Nacional Natural Tayrona, en el que hay playas vírgenes, como Los Ángeles, y donde es posible practicar esnórquel o buceo, además de acampar frente a la playa.

Acceda desde aquí al sitio web de Copa Airlines.

Copa Airlines Santa Marta.jpg
Copa Airlines: con el vuelo a Santa Marta se sugiere visitar la Quinta de San Pedro Alejandrino donde Simón Bolívar pasó sus últimos días.

Copa Airlines: con el vuelo a Santa Marta se sugiere visitar la Quinta de San Pedro Alejandrino donde Simón Bolívar pasó sus últimos días.

Monumentos y edificios coloniales

Santa Marta es la ciudad más antigua de Colombia y cuenta con algunos de los monumentos históricos y culturales más importantes del país.

Entre ellos se destacan la Quinta de San Pedro Alejandrino, hacienda del siglo XVII donde Simón Bolívar pasó sus últimos días; y la Catedral Basílica de Santa Marta, construida en 1760 y considerada la primera en jurisdicción eclesiástica en América del Sur.

A la vez, el turista puede visitar el Centro histórico, zona plena de hostales, cafés, restaurantes e iglesias antiguas.

Allí, además, es posible admirar los edificios de estilo colonial y disfrutar de una caminata por el Parque de los Novios y el mercado de pulgas.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa