Inicio
Actualidad
Copa Airlines

Copa Airlines, de aniversario, apuesta a la recuperación

Copa Airlines se encuentra cerca de cumplir los 75 años y apuesta a llegar a los niveles prepandemia en 2023.

Copa Airlines compartió un balance de su situación actual, luego de dos años de pandemia. A su vez, reveló sus planes que está implementando para contribuir con el crecimiento y fortalecimiento de las economías y sector turístico de los países donde opera. Por lo pronto y en 2021, reactivó el 100% de sus colaboradores, muchos de los cuales se encontraban de licencia desde 2020. Además, la empresa recontrató a más de 1.000 colaboradores que se habían acogido a planes de retiro voluntario.

En nuestros 75 años de operación nos hemos consolidado como la Aerolínea líder de la región, convirtiendo a Panamá en la conexión preferida de América, acortando distancias a través de los cielos de nuestro continente. Aun cuando atravesamos dos años con muchos retos y enfrentamos en estos momentos la crisis del precio del petróleo, somos optimistas de que estamos en el camino correcto para seguir contribuyendo al desarrollo económico y social de los países donde operamos”, comentó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

Copa Airlines y sus planes

Para este 2022, Copa apuesta a fortalecer su Hub de las Américas, incrementando la capacidad, la red de destinos y las frecuencias, así como modernizando la flota, en pos de una gestión sostenible y eficiente. Ese trabajo llevará, por ejemplo, a superar en 2023 los niveles de capacidad de 2019 en un 9%.

La flota actual de Copa Airlines está compuesta por 81 unidades activas, más otras tres que permanecen aún almacenadas. Para 2022, se deberían haber recibido 8 nuevos Boeing B-737MAX 9 y para 2023, se alcanzarán las 100 unidades.

Con relación a la red de rutas, desde junio se sumará Barcelona (Venezuela) y Santa Marta (Colombia), dos destinos que se suman a Atlanta, Cúcuta y Armenia, sumados en 2021.

Pero además, muchos destinos de la red verán incrementadas sus frecuencias Cúcuta pasará a cuatro vuelos semanales, Santiago de Chile a cinco diarios; Guayaquil a seis al igual que Lima.

El énfasis en el servicio

Pero más allá de la red de destinos, Copa Airlines es consciente de la importancia de la calidad en el servicio. Y esto combina con una serie de elementos, desde la puntualidad de los vuelos, a la eficiencia de las conexiones en Tocumen (50 minutos en promedio) y las ventajas del programa Connect Miles, que le permite al viajero acumular millas y redimirlas en futuros viajes, o acceder a las salas VIP del aeropuerto y de todos los de la Star Alliance: 1.300 destinos en 193 países.

A esto se suman las virtudes de la Clase Ejecutiva Dreams, donde el pasajero podrá estar más cómodo, con asientos reclinables tipo cama, amplias pantallas táctiles de 16 pulgadas con control remoto y un amplio programa de entretenimiento.

Temas relacionados

Dejá tu comentario