REACTIVACIÓN

COLONIA EXPRESS. Regreso a la operación entre BUE y Colonia

El 22 de septiembre es la fecha pautada para el regreso de Colonia Express a sus operaciones en la ruta entre Buenos Aires y Colonia de Sacramento.

Después de 18 meses de espera, Colonia Express, la empresa de transporte fluvial de pasajeros que une Argentina y Uruguay, retomará sus operaciones el 22 de septiembre, fecha en la que la volverá navegar por el Río de la Plata reactivando la ruta Buenos Aires/Colonia.

Las salidas están programadas para los lunes, miércoles y jueves con una frecuencia diaria desde cada destino: Colonia hacia Buenos Aires a las 13, y Buenos Aires con destino Colonia a las 17.

En principio se suma la conexión en micros propios a Montevideo, a lo que posteriormente se agregará este servicio a otros destinos del interior del Uruguay.

Protocolos y aforo para el viaje

“Renovamos nuestro compromiso de apostar a un servicio rápido y seguro, con la tarifa más accesible del mercado. Somos conscientes de que nuestra vuelta implicará una merma en los precios que los usuarios venían pagando por no existir otras opciones en esta ruta”, señaló María Owsianik, directora de Marketing de Colonia Express, quien agregó: “Tenemos todo preparado para recibir a los pasajeros de la forma más segura. Somos la única empresa que les permite que realicen la travesía en cubierta y al aire libre en todas sus embarcaciones”.

Asimismo, vale remarcar que los viajes se realizarán en el nuevo barco Superferry Express con un aforo del 50%.

La embarcación cuenta con capacidad para 615 pasajeros y 65 autos, Free Shop, cafetería, sector VIP, casa de cambio, y área para mascotas.

Como novedad, es relevante destacar que la empresa habilitó un laboratorio móvil en la terminal de Colonia de Sacramento para realizar el Test PCR a todos los pasajeros previo al embarque, requisito que solicitaron las autoridades para el ingreso a Argentina.

Por último, Colonia Express hizo saber que durante su receso aprovechó para mejorar su terminal en Buenos Aires incorporando nuevos servicios como una sucursal de la cadena Le Pain Quotidien y una escalera mecánica, además de ampliar el sector de Aduana y Migraciones, entre otras iniciativas.

Temas relacionados

notas de tapa