nueva normalidad

La Ciudad de Buenos Aires apuesta al turismo interno

"Destino Ciudad de Buenos Aires", la nueva propuesta de la urbe que busca fomentar los arribos nacionales y presentarse como un destino confiable y seguro.

Sin opciones a corto plazo para desarrollar el mercado internacional y con el segmento de reuniones postergado, el Ente de Turismo porteño concentra su promoción en el turismo interno y pone en valor la propuesta de “Destino Ciudad de Buenos Aires”.

La iniciativa, enfocada a operadores y agente de viajes nacionales, busca fortalecer el relacionamiento con las regiones y provincias del país; al tiempo que apuesta por potenciar y definir las estrategias colaborativas que le permitan a la urbe continuar impulsando la cadena de comercialización turística.

En este orden, no quiere relegar su estatus turístico para las vacaciones de invierno y apuesta por el turismo interno.

“Destino Ciudad de Buenos Aires”

La propuesta tiene como objetivo capacitar a los profesionales del sector turístico de todo el país. Por caso, y a través de una serie de webinars, que se desarrollarán durante mayo, junio y julio, la Ciudad de Buenos Aires se presentará como un destino turístico preparado, confiable y seguro.

Estamos muy contentos con esta iniciativa, ya que queremos seguir impulsando esta industria, que es una gran generadora de puestos de trabajo y pilar de la economía argentina”, recalcó Diego Gutiérrez, director general de Promoción Turística del Ente de Turismo de la Ciudad, para agregar: “Es fundamental para nosotros seguir trabajando en conjunto para continuar y completar el circuito de la promoción del turismo”.

Durante las charlas, se pondrá en valor tanto los requisitos sanitarios para arribar a la Ciudad, y la reconversión del espacio público, como también la gastronomía.

Asimismo, se comunicarán la oferta turística porteña, tales como el Turismo en Barrios, recorridos en bicicleta, las actividades culturales y los circuitos de espacio abierto, entre otras.

¿Cuándo serán los encuentros de capacitación?

Tras el encuentro de capacitación con operadores y agentes de viajes de Santa Fe, los próximos webinars serán para profesionales de Neuquén (6/5), Jujuy (18/5), Buenos Aires (20/5), Mendoza (3/6), Corrientes (10/6), Chubut (17/6) y Córdoba (24/6).

Por su parte, los interesados en participar pueden realizar una inscripción previa en el siguiente link: https://webinardestinoba.eventbrite.com.ar/.

Cabe destacar, que desde inicios de 2020 y con la premisa de fomentar el turismo interno e intercambiar experiencias a través de la promoción cruzada entre plazas, el Ente de Turismo lleva adelante activaciones y la firma de cartas de intención con Puerto Madryn, Santa Fe capital, Rosario, Corrientes, Mendoza, Salta, Neuquén, Jujuy y Mar del Plata, entre otros destinos.

notas de tapa