LADEVI EN FITUR

Fitur. La Ciudad de Buenos Aires va por el turismo internacional

Lucas Delfino dijo que la oferta de la Ciudad de Buenos Aires es complementaria a los atractivos naturales de Argentina. En Fitur, buscó sumar arribos.

“La feria fue una experiencia enriquecedora para potenciar a la urbe, que es la puerta de ingreso al país”, recalcó Lucas Delfino, flamante presidente del Ente Turismo porteño.

En este sentido, adelantó que, junto al ayuntamiento de Madrid y Ciudad de México, están diseñando acciones para promocionarse bilateralmente, respectivamente

No obstante, y a semanas de haber asumido el organismo, el funcionario reconoció que la principal limitante que le manifiestan los empresarios de turismo receptivo es la conectividad.

Estamos convencidos que la Ciudad de Buenos Aires tendrá un ´boom´ de turismo, pero sin vuelos no se podrá plasmar”, dijo, y siguió: “Nos reunimos con autoridades de Iberia y Air Europa para gestionar más frecuencias. Los encuentros fueron positivos”.

Por otra parte, y afirmando que el primer mensaje que le están transmitiendo al turismo internacional en Fitur, es que la Ciudad está abierta y es un destino seguro, Delfino ponderó: “La reapertura fue mejor. Somos una ciudad más caminable, sustentable y con más espacios abiertos, sumado a la vasta oferta gastronómica, cultural e histórica que la caracteriza”.

En línea, aseguró que estas propuestas deben complementarse con los atractivos naturales de Argentina, y dijo que “el desafío es que los turistas europeos se queden en la Ciudad 4 o 5 noches”.

https://twitter.com/EnTurBA/status/1484277280222425089

Debut y gestión en la Ciudad de Buenos Aires

Siendo el objetivo inicial recuperar los 3 millones de arribos internacionales registrados en 2019, el funcionario admitió que están trabajando para dinamizar el segmento MICE y el turismo educativo.

Hoy hay un nuevo sujeto a captar, que son los nómades digitales y quienes pueden trabajar desde cualquier lugar del mundo. La Ciudad de Buenos Aires cuenta con una infraestructura y servicios, acorde a sus exigencias y necesidades”, añadió.

En cuanto a los mercados prioritarios, y tras reconocer que seguirán apostando a los países de la región (principalmente a Brasil, Chile y Uruguay), reconoció que promoverán la promoción y las acciones comerciales en México, Colombia y Estados Unidos.

“La oferta y calidad de los servicios y productos turísticos de Argentina, sumado al tipo de cambio, nos posicionan en una situación de privilegio para sumar visitantes de Latinoamérica”, enfatizó, para agregar: “También debemos ser más audaces y salir a buscar al turista de los mercados lejanos”.

Para terminar, sostuvo que otro eje de trabajo consistirá en trabajar para que más argentinos visiten la Ciudad.

Seguiremos con una promoción fuerte en territorio para que conozcan por completo la experiencia Buenos Aires, y en las próximas semanas -cuando termine la temporada de verano- lanzaremos un programa de incentivo y beneficios para recorrer el destino”, concluyó.

Dejá tu comentario

notas de tapa