capacitaciones "Destino Ciudad de Buenos Aires"

Ciudad de Buenos Aires: la Celadi se capacitó

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires brindó una capacitación sobre los requisitos sanitarios y atractivos a la Cámara Empresaria de Larga Distancia.

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires continúa con su ciclo de capacitaciones denominado “Destino Ciudad de Buenos Aires”. En este orden, se realizó un encuentro virtual enfocado a potenciar la cadena de comercialización turística solicitado y destinado a Celadi, la Cámara Empresaria de Larga Distancia.

Esta iniciativa, que se inició el 29 de abril y se desarrolla en tres etapas durante mayo, junio y julio, se encuentra destinada a capacitar a profesionales del sector turístico de todo el país con el objetivo de promocionar a la Ciudad de Buenos Aires como destino turístico preparado, confiable y seguro para la actividad en este contexto de pandemia.

La Ciudad de Buenos Aires continúa con sus capacitaciones

Durante el encuentro participaron miembros de la Cámara Empresaria de Larga Distancia, quienes agradecieron la posibilidad de contar con esta nueva capacitación. El encuentro estuvo a cargo de Diego Gutiérrez, director general de Promoción Turística del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, quien dedicó unas palabras al sector y expresó la importancia de continuar trabajando en conjunto.

"A través de estos intercambios buscamos, no sólo potenciar a la Ciudad de Buenos Aires como un destino urbano atractivo, sino también impulsar a toda la cadena turística, que es una fuente de trabajo para miles de argentinos. Por eso, esta capacitación es muy importante ya que permite orientar y transmitir valores sobre el patrimonio turístico y cultural de la Ciudad e incentivar a los visitantes para su cuidado", dijo Diego Gutiérrez.

A su turno, Gustavo Gaona, responsable de Asuntos Públicos de Celadi, mencionó: "Celebramos la concreción de esta iniciativa que estamos convencidos brindará a nuestros agentes comerciales en todo el país mayores herramientas al momento de ofrecer el destino Buenos Aires. Ahora nuestros agencieros/as pueden, más allá de vender un boleto en bus, recomendar destinos, recorridos y nuevas propuestas en la capital porteña, enriqueciendo así la experiencia al pasajero".

Durante la capacitación se brindaron herramientas y se profundizó acerca de los requisitos sanitarios para ingresar a la Ciudad de Buenos Aires, se mostró la reconversión que se realizó en el espacio público, y además se destacaron los atractivos culturales, arquitectónicos y gastronómicos que existen en Buenos Aires.

Ciudad de Buenos Aires capacitacion Celadi.jpeg
Se brindaron herramientas y se profundizó acerca de los requisitos sanitarios para ingresar a la Ciudad de Buenos Aires.

Se brindaron herramientas y se profundizó acerca de los requisitos sanitarios para ingresar a la Ciudad de Buenos Aires.

Una agenda nutrida de capacitaciones de la Ciudad de Buenos Aires

Al momento ya se han realizado tres encuentros, dos con operadores y agentes de viajes de Santa Fe y Neuquén, y otro con el turoperador Juan Toselli. La agenda continuará con Jujuy (18/05); Buenos Aires (20/05); Mendoza (03/06); Corrientes (10/06); Chubut (17/06); y Córdoba (26/06). Al finalizar cada etapa, quienes hayan participado de los webinars podrán participar de un sorteo para visitar la Ciudad de Buenos Aires con todo incluido. Los interesados pueden realizar una inscripción previa enviando un mail a promocionturistica@buenosaires.gob.ar.

notas de tapa