BA más Cerca

Ciudad de Buenos Aires: atractivos porteños en Entre Ríos

Del 17 al 20 de febrero inclusive, la provincia del Litoral será testigo de los atractivos turísticos de la Ciudad de Buenos Aires.

De esta manera, y del 17 al 20 de febrero inclusive, la provincia del Litoral será testigo de los atractivos turísticos porteños. Colón, Gualeguaychú y Concordia serán los destinos donde el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires se promocionará.

La misión forma parte de un plan integral para difundir y promocionar a la metrópoli en Entre Ríos como un destino urbano seguro y con una gran cantidad de atractivos tanto para el verano como las demás estaciones del año, reactivando la llegada de turistas nacionales.

En este contexto, desde la Ciudad aseveran que el turismo nacional es una fuente de trabajo crucial y un gran dinamizador económico.

Al respecto, informaron que durante noviembre de 2021 se alojaron 143.8 mil viajeros nacionales en hoteles de la Ciudad de Buenos Aires, 17% más que el mes anterior, representando de este modo el sexto mes de crecimiento consecutivo.

La Ciudad de Buenos se promociona en el Interior

Estos planes de vinculación entre distritos permiten un intercambio fructífero donde surgen nuevas propuestas para reactivar la economía del visitante y potenciar la recuperación del turismo nacional, pieza clave de la economía de las ciudades”, declaró Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo porteño.

En este sentido, ponderó que la urbe diferentes atractivos culturales, turísticos y gastronómicos; al tiempo que detalló que cuenta con más de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías y 150 museos.

La Ciudad de Buenos Aires es la capital del tango”, enfatizó, para agregar: “A su vez, hay 20 circuitos turísticos al aire libre en los barrios de Belgrano, Colegiales, Chacarita, Villa Crespo, Barracas, Puerto Madero, un Circuito Verde que incluye Palermo y Recoleta, el Casco Histórico y Caballito y diversas opciones para recorrer la ciudad en bici”.

ciudad de buenos aires eventos masivos 1.jpg
La Ciudad de Buenos Aires recala a Entre Ríos para estimular los arribos de turistas.

La Ciudad de Buenos Aires recala a Entre Ríos para estimular los arribos de turistas.

Por otra parte, desde el organismo que preside Lucas Delfino recalcaron que sigue vigente “Super Viaje BA ”, un programa de descuentos que ofrece beneficios que van del 10% al 50%, promociones como 2x1, 4x3, cuotas sin interés, planes familiares en categorías de alojamiento y empresas de transporte. Todos los descuentos y promociones pueden consultarse en https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/SuperViaje

Verano porteño

Durante la temporada de verano, los visitantes que lleguen a la ciudad de Buenos Aires pueden disfrutar de una gran cantidad de actividades gratuitas y privadas, como visitas guiadas, tours gastronómicos, clases de tango, y museos.

Esta es una acción de promoción donde buscamos potenciarnos desde los distintos destinos. Y en este sentido queremos brindarle al turista la oportunidad de disfrutar y de conectarse con diferentes propuestas que complementen lo que encuentran en sus propias ciudades”, destacó Diego Gutiérrez, director de Promoción Turística del Entur.

ciudad de buenos aires eventos masivos ok.jpg
Verano: desde la Ciudad de Buenos Aires aseveran que el turismo nacional es una fuente de trabajo crucial y un gran dinamizador económico.

Verano: desde la Ciudad de Buenos Aires aseveran que el turismo nacional es una fuente de trabajo crucial y un gran dinamizador económico.

Dejá tu comentario

notas de tapa