Con una fuerte estrategia de testeos, el viernes 30 de octubre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires abrió el turismo para visitantes regionales y nacionales, iniciativa que se lleva adelante con protocolos sanitarios que garantizan tanto su seguridad como la de los residentes.
Vuelve el turismo a la Ciudad de Buenos Aires.
En coordinación con el Gobierno Nacional, el plan contempla diferentes instancias de testeo y solamente incluye el aislamiento en caso de que el mismo resulte positivo.
En cuanto a las vías de ingreso y egreso, en esta primera etapa el arribo es a través del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, mientras que los turistas nacionales pueden ingresar en micro o vehículo particular.
Con relación a los visitantes de países regionales, están abiertos los arribos provenientes de Chile, Brasil, Bolivia, Uruguay y Paraguay, exclusivamente por vía aérea.
“Este es el primer paso para recuperar paulatinamente el flujo de visitantes y la conexión de Buenos Aires con todos los destinos del país y el mundo. La estrategia sigue la experiencia y los estándares internacionales de otras ciudades que ya comenzaron a abrir el turismo, permitiéndonos recibir visitantes de forma gradual y segura. De esta manera, de a poco podremos reactivar la economía”, señaló Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad.
Vale agregar que la semana pasada Buenos Aires obtuvo el sello de destino seguro del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo, que garantiza que cumple con todos los protocolos sanitarios y de seguridad para recibir turistas.
Temas relacionados

