Inicio
Actualidad

Buenos Aires y Montevideo, binomio para la reactivación

La Ciudad de Buenos Aires y Montevideo promueven el intercambio turístico para recuperar el flujo internacional y las inversiones.

Con el desafío de incentivar la llegada de turistas internacionales y relanzar a la Ciudad de Buenos Aires como un destino atractivo para el turismo, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recaló en Uruguay.

Junto a Gonzalo Robredo, titular del Ente de Turismo de la Ciudad, el objetivo de la comitiva fue reactivar la “economía del visitante” para recuperar el flujo de turistas internacionales y promover las inversiones en sectores competitivos.

Para ello, presentaron la estrategia de proyección internacional de la metrópoli, abordaron distintos proyectos de cooperación en materia turística y cultural, e invitaron a turistas y estudiantes uruguayos a visitar Buenos Aires.

En este contexto, ambos destinos se comprometieron a potenciar el desarrollo cultural y el intercambio de información entre los observatorios turísticos. “También habrá actividades de promoción entre las urbes”, indicaron.

Por su parte, y en el marco de la apertura de fronteras de ambos países, se acordó generar un espacio de promoción cruzada entre los destinos, con la premisa de impulsar el turismo regional.

Esto dará la posibilidad que la Ciudad de Buenos Aires pueda promocionar todos sus atributos turísticos en Montevideo, y los porteños puedan conocer los atractivos de la capital uruguaya ”, explicaron.

Embed

La Ciudad de Buenos a la caza del turismo internacional

Los objetivos de la estrategia internacional de la Ciudad incluyen atraer 3 millones de turistas internacionales hacia 2023, con especial foco en el turismo de negocios.

A su vez, pretenden recuperar el stock de 100 mil estudiantes internacionales que llegaban anualmente a la Ciudad antes de la pandemia.

Cabe destacar, que la urbe fue elegida como la mejor ciudad de América Latina para nómades digitales. En este aspecto, se propone lograr que arriben 20 mil trabajadores remotos, que podrían dejar un gasto cercano a los US$ 150 millones.

Para ello, la Ciudad trabaja con VisitBA, más de 40 hoteles porteños y junto a AirBnB en una estrategia para posicionarse como destino urbano para trabajadores remotos”, ponderaron desde el orden de Gonzalo Robredo.

Dejá tu comentario