Presentación

Celebrity Cruises: una experiencia superior en cruceros

Los innovadores cruceros de Celebrity Cruises apuestan al concepto de New Luxury. Para la próxima temporada se destacan las visitas a la Antártida.

Celebrity Cruises organizó una elegante velada en el Sky Bar de Buenos Aires, donde repasó las sofisticadas ventajas de su marca y comunicó novedades.

El evento fue encabezado por Manlio Carpizo, director de Desarrollo Comercial y de Producto de Celebrity Cruises; junto a Joaquín Salgueiro, director de Organfur; Virginia Romitelli, Brand manager de Celebrity Cruises; y Luis Zirolli, presidente de Organfur.

El mercado latinoamericano

En la ocasión tuvimos la oportunidad de dialogar con Carpizo, quien fue expeditivo sobre el perfil del producto Celebrity y comentó sus impresiones sobre el mercado.

“Para nosotros Latinoamérica siempre ha sido un mercado muy importante y creemos que en los próximos 5 a 10 años lo será aún más.”

“En ese contexto, Argentina cumple todas las condiciones. Aquí hemos tenido un barco presente por muchos años y ahora regresamos con el crucero Infinity a fin de año”, destacó el ejecutivo.

celebrity cruises (2).jpeg
  Luis Zirolli, Virginia Romitelli, Joaquín Salgueiro y Manlio Carpizo en la velada organizada por Celebrtity Cruises y Organfur.

Luis Zirolli, Virginia Romitelli, Joaquín Salgueiro y Manlio Carpizo en la velada organizada por Celebrtity Cruises y Organfur.

Sudamérica y Antártida con Celebrity

-¿Cómo será la temporada en Sudamérica?

-Infinity estará haciendo un recorrido tradicional por diferentes puertos en Sudamérica, terminando en Chile.

Lo importante de esta temporada es que tocamos tres puertos de la Antártida. Otros itinerarios en el pasado no tocaban tantos puntos, entonces creemos que esta propuesta suma mucho más valor para el consumidor.

Para un cliente que le gusta navegar en crucero, que quizás ya conoce muchos destinos, es una nueva experiencia, porque la Antártida es un destino pendiente para la mayoría.

Entonces lo entendemos como una oportunidad de negocio más allá del tradicional Patagonia y fiordos de Buenos Aires a Chile. Este producto de 14 noches es realmente una gran apuesta.

New Luxury, un nuevo segmento

-¿Cómo se define el segmento New Luxury?

-Los últimos 24 meses nos dieron tiempo de analizar dónde estábamos y, sobre todo, hacia dónde íbamos como producto. Queremos llegar al segmento de lujo, pero no necesariamente al que conocíamos, que puede llegar a ser aburrido o demasiado ostentoso. Eso no es lo que pretendemos, y por eso pensamos en “New” Luxury.

El concepto apunta a cautivar clientes que buscan una mentalidad de exploración constante, en materia culinaria, de destinos y de diseño.

En todos nuestros barcos, pero sobre todo en los recientes Edge, Apex y ahora Beyond, van a encontrar tecnología, un alto nivel gastronómico, un entretenimiento y un diseño único.

Por ejemplo, en una marca de lujo tradicional, en la cena de gala los hombres van de traje y las mujeres de vestido largo, pero con nosotros el pasajero puede vestir como prefiera.

It's Beyond Time. Journey WonderFULL.

The Retreat, la novedad

-¿Qué otras novedades hay con respecto a los servicios?

-Hemos desarrollado el concepto The Retreat, un pequeño barco boutique dentro del barco, dirigido a pasajeros que quieren un servicio personalizado, de mayordomo, con áreas y restaurantes exclusivos.

Además, los huéspedes que se hospedan allí tienen acceso directo y exclusivo a The Retreat Sundeck que es la parte alta del barco, con piscinas, jacuzzi y el restaurante Luminae. La carta fue diseñada por Daniel Boulud, chef reconocido a nivel internacional con Estrellas Michelin.

De esta manera, combinamos lo mejor de dos mundos: las exclusividades de lujo y las amenidades de un gran barco.

Celebrity y los agentes de viajes

-¿Por qué un agente de viajes debería vender Celebrity Cruises?

-Un agente debería elegir Celebrity Cruises porque es una propuesta más inclusiva. Los cruceros habitualmente tienen componentes como propina, tasas portuarias y la porción comisionaría parece que va quedando cada vez más chica. Celebrity nos permite comisionar de todos estos items.

-¿Cuáles son los beneficios para agentes?

-Además, de las capacitaciones, contamos con nuestra Brand Manager, Virginia Romitelli, quien se dedica a cubrir todos los detalles, permitiendo que le brindemos a las agencias todas las herramientas a nuestro alcance para ayudarlos a lograr la expansión que estamos buscando como compañía.

Tenemos clara la importancia de las agencias, ya que representan el 80% de nuestras ventas. Si crecemos, va a ser con ellas.

Sostenibilidad e inclusión

-¿Cuáles son los valores empresariales de Celebrity?

-Nuestras prioridades son: en primer lugar, la seguridad de los pasajeros y de la tripulación; en segundo lugar, respetar nuestros valores corporativos.

Uno de ellos es la inclusión y la diversidad. Por ejemplo, con respecto al empoderamiento de la mujer, fuimos la primera naviera en tener una capitana mujer. Este logro forma parte del proyecto que consiste en incorporar cada vez más mujeres en cargos altos.

Otro valor es la sostenibilidad. Nuestra empresa apunta a ser la empresa naviera más responsable.

Siguiendo esta visión, decidimos lanzar el crucero Flora, un pequeño barco de ultra lujo que navega por las Islas Galápagos. Por ejemplo, no tiene ancla, sino un sistema de propulsión que remplaza su función.

Por otro lado, cada barco busca reducir la emisión de huella de carbono. Con Beyond hemos reducido en un 20%/25% este valor.

Te puede interesar:

Conocé más sobre el Celebrity Beyond

Dejá tu comentario

notas de tapa