Inicio
General

Cataluña: un atractivo tour pleno de paisajes, sabores y arte

El Grand Tour de Cataluña contempla la espléndida fisonomía natural de la región, su sabrosa gastronomía, y la rica arquitectura de Barcelona y otras ciudades.

“Los paisajes y la obra del genial Salvador Dalí son el inicio a un viaje en el que no solo disfrutaremos de la gastronomía catalana, sino que aprenderemos a preparar algunos de sus platos”, señalaron las autoridades de la Agencia Catalana de Turismo (ACT).

Asimismo, detallaron: “Nos contarán leyendas y caminaremos por románticos bosques y por los mismos Caminos de Ronda de la Costa Brava que recorrieron piratas y bandoleros. En tanto, la arquitectura modernista marcará nuestra visita a las localidades del litoral del Maresme y de Barcelona”.

Dalí, naturaleza y pueblos medievales en Cataluña

Estas son algunas de las escalas del tour:

  • El Empordá de Dalí: el universo de Dalí en el Empordá –comarca conformada por 68 municipios, incluido Cadaqués– marca el inicio de un viaje que incluye los bellos paisajes de la zona, como los del Cap de Creus y la bahía de Roses.
  • Un viaje a la Edad Media: la mañana se inicia con un recorrido por los encantadores pueblos medievales del Empordanet, continuando por las tierras de los primeros pasos de Josep Pla, y por Palamós, donde se podrán conocer los secretos de la cocina marinera.
  • Litoral de la Costa Brava: Tossa de Mar y un tramo de los Caminos de Ronda de la Costa Brava ocupan el tour por la mañana. El día sigue con los monumentales jardines de Lloret de Mar, los sabores de Girona y la coqueta localidad de Hostalets d’en Bas, en la Garrotxa.
  • Senderismo en el Montseny: el perfil del Collsacabra marca el inicio de un día que continúa hasta el río Ter para apreciar el patrimonio industrial de Manlleu. Asimismo, se podrán probar los embutidos de Vic y pasear por los bosques del Montseny.

Te puede interesar: Cataluña: fantástica ruta para recorrer en auto.

Cataluña Cadaques.png
Cataluña: Cadaqués es un enclave exquisito de la Costa Brava.

Cataluña: Cadaqués es un enclave exquisito de la Costa Brava.

Obras de Gaudí y el encanto de Barcelona

El tour continúa de la siguiente manera:

  • El Maresme modernista: el patrimonio modernista de las localidades costeras del Maresme es la antesala de la llegada a Barcelona, parando antes en Alella para probar exquisitos vinos.
  • Una cita con Gaudí: los mejores edificios modernistas de Gaudí y Domènech i Montaner, la artesanía del trencadís, la cocina catalana y un paseo literario por el barrio del Born completan el primer día en Barcelona.
  • El mar de Barcelona: se visitan los mercados y la cofradía de pescadores, proveedores de los productos frescos que sirven los restaurantes y que se utilizarán en un taller de cocina. El viaje finaliza con un paseo en barco y un baño en el Mediterráneo.

Dejá tu comentario