GRAND TOUR

Cataluña: fantástica ruta para recorrer la región en auto

A través del Grand Tour de Cataluña es posible conocer los atractivos de la región realizando un atrapante recorrido en automóvil en cualquier momento del año.

Con la finalidad de brindarle al turista la posibilidad de conocer la amplia variedad de atractivos y paisajes de su territorio, la Agencia Catalana de Turismo (ACT) creó el Grand Tour de Cataluña, un producto turístico en formato de ruta para recorrer la región.

Se trata de una propuesta gracias a la cual es posible apreciar los paisajes, la cultura, la gastronomía y la arquitectura más fascinantes de la comunidad española.

Es una ruta para conocer, vivir, saborear y disfrutar Cataluña en automóvil. Un viaje y muchos caminos a la vez para que cada viajero pueda organizarlo a su gusto, viajar a su ritmo en cualquier época del año, y elegir entre un amplio abanico de experiencias ”, señalaron las autoridades de la ACT.

Te puede interesar:
Cataluña: lugares para conocer más allá de Barcelona
.

Cataluña ACTBAQUEIRA
Cataluña: la estación de esquí Baqueira Beret ubicada en los Pirineos catalanes.

Cataluña: la estación de esquí Baqueira Beret ubicada en los Pirineos catalanes.

Paisajes, sabores y cultura de Cataluña

El Grand Tour de Cataluña es un circuito modular para descubrir la esencia de nuestro territorio, ya que además de posibilitar apreciar paisajes diversos, disfrutar de los sabores autóctonos y adentrarse en la cultura local, también permite conocer a su gente y sus costumbres y tradiciones.

Inspirada en las grandes travesías que comenzaron a mediados del siglo XIX, el Grand Tour de Cataluña es una ruta de más de 2.000 km. creada para ser recorrida en vehículo de dos formas: en una sola ruta de 13 días o en cinco tramos, de entre 5 y 7 etapas cada uno.

Acceda desde aquí a la web del Grand Tour de Cataluña.

“El turismo sostenible y responsable es uno de los ejes relevantes de esta iniciativa, ya que su objetivo es promover el conocimiento y el respeto por el territorio, sus costumbres y cultura, y hacerlo de manera inclusiva”, agregaron desde la ACT.

“El Grand Tour de Cataluña busca promover el descubrimiento de la vida y los productos locales, fomentando el respeto por el medio ambiente.”

De esta manera, el pasajero que desee descubrir los destinos urbanos y rurales de Cataluña ya tiene a mano esta atrayente e interesante propuesta, mediante la cual podrá realizar su recorrido de la manera que más le plazca.

Cataluña Sitges - Igreja Santa Tecla e São Bartolomeu
Cataluña: la iglesia de Santa Tecla y San Bartolomé -Sitges- sobre el Mediterráneo.

Cataluña: la iglesia de Santa Tecla y San Bartolomé -Sitges- sobre el Mediterráneo.

Dejá tu comentario

notas de tapa