Inicio
General
Caribbean Caravan

Crece el interés por los exclusivos destinos de playa

El evento itinerante de capacitación en destinos caribeños sobrepasó las expectativas de la empresa organizadora EM Tourism & Marketing. Muchos profesionales participaron en las jornadas en Salta, Mendoza, Buenos Aires, Rosario y Córdoba.

El jueves pasado finalizó en Córdoba el recorrido de la Caribbean Caravan, el evento itinerante de capacitación en destinos del Caribe para agencias de viajes, que ya había recorrido Salta, Mendoza, Buenos Aires y Rosario. “Todos los participantes saben que no vienen a un workshop: lo nuestro es capacitación, es entrenar al agente de viajes en los destinos que quizá no pudo conocer”, comentó Elsa Petersen, CEO de EM Tourism & Marketing, empresa organizadora de la caravana.

En esta quinta edición se agregó como novedad la incorporación de Salta y Mendoza como nuevas regiones. “Sabíamos que toda la gente del interior estaba deseosa de que fuéramos”, explicó Petersen, y concluyó: “Estaban muy felices de que los destinos y los hoteles estén a disposición de cualquier consulta”.

La modalidad de las jornadas de capacitación es novedosa. En un mismo salón los profesionales del turismo van rotando por mesas de destinos y hoteles. En cada una de estas mesas tienen una charla de 10 a 15 minutos con un representante que expone las características y diferenciales de su producto.

Por el lado de los destinos, estuvieron presentes Aruba, Bahamas, Barbados, Belice y Curazao. Por parte del circuito hotelero participaron Divi Resorts, Hilton Barbados Resort y The Reef Resorts and Spa. También tuvo su lugar la compañía aérea Copa Airlines.

“Acá hay mesas redondas con diez personas que están escuchándose, formándose, mirando videos y renders, y conociendo todos los tips de los destinos o de las cadenas hoteleras; es una modalidad muy especial”, describió Petersen, y agregó: “Como siempre digo: la particularidad de cada destino es la gente, su cultura; estos son destinos no tradicionales para salir a la calle, probar la gastronomía, compartir con los lugareños, no para encerrarse”.

Además de poder informarse sobre los destinos, el evento tiene pensado una segunda instancia en donde los profesionales pueden encontrarse con los operadores que tienen preparados paquetes específicos para esos destinos. Allí estuvieron Travel Mark, Juliá Tours, Juan Toselli, Siga Turismo, Chasma Tours, Ola, Free Way, Solways, Top Dest y Delfos.

El número de participantes en cada uno de los puntos donde pasó la caravana terminó sobrepasando las estimaciones que la empresa organizadora manejaba. “En Buenos Aires empezamos con una expectativa de 100 o 120 personas y vinieron 300. En Salta, por ejemplo, vinieron 80 participantes, muchos de provincias limítrofes”, detalló la CEO de EM Tourism & Marketing, y puntualizó acerca de los destinos que más interés generaron: “Tienen mucho éxito Belice y Barbados, también Curazao; y se destaca Aruba que es el destino estrella”.

Dejá tu comentario