LADEVI EN FITUR

CAT asume un rol preponderante en la mesa chica de Miembros Afiliados de la OMT

La Cámara Argentina de Turismo obtuvo la vicepresidencia I de Miembros Afiliados de la OMT. Bregará por un turismo responsable, equilibrado y sostenible.

En el marco de Fitur, y con el 70% de los votos a favor, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) logró la vicepresidencia I de la Junta Directiva de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para el período 2022-2025. En representación de la entidad asistió a la reunión el secretario de Relaciones Institucionales, Horacio Reppucci.

En este orden, también se resolvió que la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (Europa) presida el organismo; mientras que la vicepresidencia II fue para Chameleon Strategies (Asia).

Al respecto, desde la institución que encabeza Gustavo Hani, junto con sus pares mencionadas, tendrán el desafío de llevar a cabo estrategias del sector público y privado; además de fortalecer los canales de comunicación entre las empresas y administraciones públicas, generar nuevos espacios de dialogo y promover acuerdos y proyectos que configuren el futuro del turismo a nivel mundial.

Estas iniciativas, deberán estar alineadas con los valores y objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Asimismo, CAT deberá contribuir a mejorar la sociedad a través de un turismo responsable, equilibrado y medioambientalmente sostenible.

Debemos trabajar unidos para asegurar una verdadera recuperación a nivel mundial. Se ha evidenciado el papel que tiene el turismo como uno de los principales motores de cambio, innovación y bienestar a nivel global”, indicó Reppucci.

Por su parte, Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, declaró: “El organismo está listo para trabajar mano a mano con la nueva Junta de Miembros Afiliados, y me gustaría felicitar personalmente al presidente y los vicepresidentes electos por su arduo trabajo. Les deseo lo mejor en sus nuevos roles”.

https://twitter.com/camaradeturismo/status/1484180150304448520

CAT deberá contribuir a mejorar la sociedad

Trabajamos fuerte desde hace 55 años para impulsar la actividad en Argentina y hoy más que nunca para salir adelante en este contexto de pandemia. Esta designación significa un reconocimiento, pero también un gran desafío para nuestra entidad”, manifestó Hani, quien aseveró: “Vamos a aportar toda nuestra experiencia desde el sector privado para la reactivación del sector y para promover el intercambio de conocimientos contribuyendo a los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas”.

Cabe recordar, que el Departamento de Miembros Afiliados de la OMT está integrado por más de 500 empresas, instituciones de enseñanza e investigación, destinos turísticos y ONG’s de todo el mundo.

Dejá tu comentario

notas de tapa