Por caso y alegando que la decisión podía causar una “grave lesión al orden y a la economía pública”, adelantó que la Alcaldía presentó un plan para combatir la pandemia sin necesidad de medidas de esa naturaleza.
En este orden, justificó su decisión en el “manifiesto interés público”; al tiempo, que argumentó: “La decisión cuestionada afecta el plan de retomada de la economía local y, en consecuencia, las previsiones de retomada de la economía buziana, centrada en el turismo, ya que causa pérdidas considerables a toda la sociedad”.
Cabe destacar, que la medida había generado controversias tanto en los habitantes de Búzios, como la propia municipalidad y los propietarios de hoteles y restaurantes.
Al respecto, la misma derogada establecía un plazo de 72 hs. para que los turistas lo abandonaran, lo que provocó un rechazo inmediato, y sobre todo por haber sido dictada en vísperas de la temporada de Navidad y Año Nuevo.
Siendo uno de los destinos más solicitados por los argentinos, Búzios se jacta por sus playas paradisíacas, la mitad de ellas bañadas por corrientes marítimas procedentes del Ecuador y la otra mitad por las corrientes del Polo Sur.
Temas relacionados