Inicio
Negocios
Buenos Aires

Ciudad de Buenos Aires: recuperación del turismo receptivo internacional

Brasil fue el mayor país emisivo a la Ciudad de Buenos Aires, seguido de Uruguay. Estados Unidos y España fueron los países no limítrofes de mayor presencia.

Según el Observatorio de datos del Ente de Turismo de la Ciudad, la Ciudad de Buenos Aires recibió 1,5 millones de turistas internacionales durante 2022.

Estos números superaron las expectativas del objetivo trazado a principio de año, estimado en 1,15 millones de visitantes internacionales.

“El turismo es uno de nuestros principales motores de crecimiento, con la capacidad de generar empleos de calidad y aumentar los ingresos de nuestro país. A su vez, también tiene un impacto positivo en otras áreas, como la industria gastronómica, el transporte y la cultura. Hay que continuar trabajando para promocionar todas las provincias, ya que cada una tiene grandes atractivos para ofrecer”, indicó el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Brasil, Uruguay y Chile, mayores emisores a la Ciudad de Buenos Aires

El ranking de turistas internacionales arribados a la Ciudad en 2022 fue liderado por Brasil, que aportó el 24,5% de los visitantes internacionales, a pesar de contar con un poco más de la mitad de la conectividad aérea que tenía en 2019.

Le siguió Uruguay con el 19%, que registra una buena recuperación en el paso fluvial; y luego Chile, que pese a haber tenido restricciones por el Covid-19 durante la primera mitad del año, superó el 10% de turistas.

Por su parte, Estados Unidos, cuarto en el ranking general, fue el país no limítrofe con más turistas emitidos hacia la Ciudad (más del 9%) y España, quinto en el ranking general, el país europeo con mayor cantidad de visitantes (más del 4%).

En este marco, cabe destacar el gran crecimiento que ha tenido Colombia como país emisor de turistas a Buenos Aires.

Ubicado en el sexto lugar del ranking, con más del 4% de los turistas que recibió la Ciudad, Colombia subió un puesto en su ubicación histórica al haber tenido una de las recuperaciones más altas en lo que respecta a la conectividad aérea, que incluso logró superar los niveles prepandemia en últimos meses del año.

Muy positivo impacto económico en la Ciudad

Vale subrayar que la reactivación del sector dejó un total de más de US$ 1.200 millones en la economía de la Ciudad, con impacto en gastronomía, transporte y cultura, entre otros sectores.

“Buenos Aires es la puerta de ingreso de turistas internacionales a nuestro país, por lo que es fundamental trabajar para generar las condiciones de inversión necesarias para que vuelva a insertarse en el mundo”, explicó Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad.

Asimismo, para concluir agregó: “Empezamos a ver que el turismo comienza a recuperar los niveles que tenía antes de la pandemia, pero sabemos que la reactivación tiene un techo si no recuperamos los niveles de conectividad que teníamos en 2019, cuando el turismo internacional alcanzó un récord. En eso es necesario trabajar con fuerza”.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar

Aerolíneas Argentinas transportó más 1 millón de pasajeros

JetSmart volará diariamente a Río desde febrero próximo

Flybondi sumó su doceavo avión en 2023

Puerto Madryn tiene nueva secretaria de Turismo

Aerolíneas Argentinas: menos dinero del Estado en 2022

Dejá tu comentario