CABA

Buenos Aires: nuevas herramientas para hoteles y turistas

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires presentó tres nuevas herramientas: dos para establecimientos hoteleros y una para viajeros.

Durante el transcurso de Hotelga 2022, el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer tres nuevas herramientas que tienen como objetivo brindar seguridad a los visitantes y prestadores, así como también facilitar la estadía en la Ciudad a los turistas.

Fernando Luis Amer, director de Desarrollo Turístico en el Ente de Turismo, detalló cuáles son dichas herramientas y sus características:

  • Sello de Alojamientos turísticos registrados.
  • Sistema Boti de asistencia al viajero.
  • Código QR informativo.

Te puede interesar:
Buenos Aires: talleres de accesibilidad turística.

¿Qué es el sello de Alojamientos turísticos registrados de la Ciudad para hoteles?

El sello es un método de visualizar que todos los establecimientos hoteleros registrados en el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires estén efectivamente en el registro de prestadores de la ciudad.

Cabe mencionar que si bien se ha aprobado recientemente, aun no se ha implementado.

¿Para qué sirve el botchat de asistencia al viajero?

En cuanto a los servicios de asistencia al turista, la ciudad promocionó el sistema Boti: un botchat como el que se utilizaba para solicitar vacunas o turnos de vacunación.

Ahora, dicho sistema se implementará para brindar información turística relevante.

Asimismo, además de actividades para realizar en la ciudad, una de las opciones del chat permite que los turistas de habla inglesa y portuguesa se comuniquen con informantes de CABA.

¿Qué son y para qué sirven los códigos QR para prestadores de alojamiento de la Ciudad?

Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires distribuyó códigos QR que cuentan con un sistema simplificado de acceso a la información.

A través de ellos se puede visibilizar la oferta de la Ciudad de Buenos Aires y distintos temas relacionados con la asistencia al turista, ya sea policía, botchat o centro de atención virtual.

Acceda desde aquí al sitio web de Turismo de CABA.

Dejá tu comentario

notas de tapa