Covid-19

Bariloche: suspenden los viajes de egresados hasta 2022

Por suba de contagios, Bariloche pide postergar los viajes de egresados hasta 2022. Faevyt advierte problemas para las reprogramaciones del turismo estudiantil.

Desde octubre que venimos trabajando con el turismo estudiantil prácticamente sin ningún problema, pero hace tres días, al igual que el resto del país, notamos que la curva de contagios comenzó a crecer y por ello le pedimos a las empresas estudiantiles que por los próximos seis días reprogramen las entradas”, explicó Gastón Burlón, secretario de Turismo de Bariloche.

En este sentido, indicó que de esta manera cortan la cadena de contarios y permiten un responsable recambio de la burbuja sanitaria.

Le damos tiempo a los chicos que están aislados se recuperen y tengan el alta para regresar a sus casas, para luego volver a seguir trabajando”, señaló.

Al respecto, y tras ponderar la importancia de los protocolos para detectar los casos positivos, detalló que los estudiantes contagiados no superan el 12% del total de chicos en Bariloche -hay 6.000-, y remarcó que “se encuentran cursando la enfermedad sin síntomas”.

En otro orden, Gastón Burlón recordó que desde el 2 de octubre a la fecha recibieron a más de 50 mil estudiantes, y que hasta hace unos días la situación "era impecable".

Embed

Bariloche: reprogramaciones y ¿reclamos en puerta?

Desde Faevyt indicaron que la decisión complicará, nuevamente, a las empresas de turismo estudiantil, pero recalcaron que la prioridad es la salud de los chicos.

Es muy difícil volver a reprogramar los viajes para los primeros días de 2022”, sostuvieron, para agregar: “Estamos hablando de más de 1.000 estudiantes y hasta la segunda semana de enero no hay cupos aéreos disponibles”.

Asimismo, enfatizaron que a causa de la premisa de no mezclar a los estudiantes con los turistas de ocio, los hoteles exclusivos para alojar a los estudiantes que son contacto estrecho están repletos.

Por su parte, desde Travel Rock comunicaron: “Debido a la cantidad de contagios y casos positivos de Covid-19 en la Ciudad de Bariloche, le informamos que la empresa ha decidido suspender momentáneamente los viajes grupales hasta que la situación sanitaria se normalice”.

Asimismo, indicaron que “el viaje quedará en lista de reprogramación hasta que sea posible diagramar nuevamente las salidas”.

Dejá tu comentario

notas de tapa