PATAGONIA

Bariloche a la Carta: un fin de semana gastronómico al 100%

La celebración exitosa del festival Bariloche a la Carta atrajo a turistas de todo el país y llenó todas las plazas hoteleras.

El fin de semana largo fue una especie de "prueba de fuego" para distintos destinos turísticos del país. Es que noviembre marcará el inicio del PreViaje 2022 con expectativas similares e incluso mejores que la edición anterior. En el caso de Bariloche, además de los feriados del viernes 8 y lunes 11, se celebró el festival gastronómico "Bariloche a la Carta", una propuesta para conocer y probar todos los sabores de Río Negro.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCU3hPMqg72z%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAGwgoyD48ZC1IeZCLci0rO4B9VwhGjK6mxfbJor0sAPV1LKpR8DcIKOoPBUsJ77ZAQf3jXdZAIpxcHsZCJdjYujl3ud4s6UHqJ3ZAG4x18zK79jP1ZCXEf9MUsOFEMRqRixv3ZA1TVcTlz0j6y5bJpyLSavqzE41O65sXAI5cRc3

San Carlos de Bariloche es uno de los puntos más importantes de Argentina en materia turística. Prácticamente todos los hoteles se encuentran operativos y han tenido un gran movimiento durante el fin de semana largo. "En la previa de este fin de semana hubo un 92% de reservas confirmadas. Aunque este porcentaje de ocupación siempre aumenta en función de aquellos se encuentran en las cercanías y vienen a la ciudad", expresó Belén García Bertone, presidenta de la Cámara de Turismo de Bariloche, y añadió: "En función de Bariloche a la Carta, mucha gente decidió quedarse en la ciudad. También el fantástico clima acompañó a que muchos turistas tomen la decisión de permanecer en la ciudad".

Bariloche a la Carta, un éxito para la gastronomía regional

En su 8° edición, Bariloche a la Carta continuó apostando por los productores de Río Negro para deleitar a los turistas. El Centro Cívico fue el escenario principal donde se montó una feria de 6000 m2 con vistas increíbles del Lago Nahuel Huapi. Allí se montaron food trucks y una gran carpa para disfrutar de un buen plato regional o comprar productos rionegrinos. Esto último se dio gracias a una activación del gobierno provincial llamado Punto Río Negro, que busca reunir productos y fomentarlos facilitando la compra y venta de elaboraciones bajo el sello de la provincia.

Fuera del Centro Cívico, BALC reunió a los cocineros locales con chefs invitados como Paco Almeida, Ximena Sáenz, Felicitas Pizarro o Pablo Buzzo para realizar eventos especiales en recintos como el Llao Llao o el hotel Inacayal. A raíz de estas presentaciones, Bariloche busca seguir posicionándose como uno de los epicentros de la tendencia gastronómica en el país.

Bariloche, listo para el PreViaje 2022

Si querés conocer los requisitos necesarios para viajar a Bariloche, hacé click acá

El mes que viene comenzará la segunda edición del PreViaje 2022, en donde los turistas que hayan cargado sus facturas de viaje en determinada fecha gozarán de beneficios de hasta un 50%. "Este programa impulsado por el gobierno nacional ha cambiado la ecuación a nivel turístico, ha movilizado la economía. Hablando con colegas de la región, prevemos un verano muy auspicioso", sentenció García Bertone. Para concluir, la funcionaria reveló que la ciudad de Río Negro ya cuenta con casi un 70% de las plazas hoteleras reservadas.

notas de tapa