Flexibilización

Bariloche deja de exigir test de Covid-19 para ingresar

Los turistas que viajen a Bariloche solo deberán descargar la app Circulación RN. No es necesario presentar test de PCR de Covid-19 para ingresar a Río Negro.

Desde este 1 ° de septiembre, Río Negro dejará de exigir el test de Covid-19 para aquellas personas que quieran ingresar a la provincia en transporte público, ya sea por vía terrestre o aérea. Los turistas que viajen a Bariloche ahora solo deberán descargar la app Circulación RN .

Esa medida había sido dispuesta a mediados de abril por el Ministerio de Salud para contener el avance de la segunda ola de la pandemia en la región. En esa ocasión se exigía la prueba de PCR o test rápido negativo realizado con 72 hs. previas al ingreso.

Por consiguiente, las personas que viajen a Bariloche ahora solo deberán descargar la aplicación Circulación RN para tramitar el permiso de circulación o registrarse en circulacionrn.rionegro.gov .ar para completar sus datos y los del grupo de viaje.

Empotrar

Bariloche palpita la reactivación turística

" El anuncio llega en un momento positivo para el destino, que luego de un julio con mucha afluencia de turistas y poca nieve, vivió un agosto ideal, con nieve en la montaña y una constante llegada de visitantes", señalaron desde el entorno de Gastón Burlón, secretario de Turismo .

Asimismo, y siendo uno de los destinos más demandados en el Travel Sale , Bariloche registra una alta demanda para septiembre y octubre, sobre todo para el fin de semana largo del 12 de octubre que coincide con una nueva edición de Bariloche a la Carta .

Carla Vizzotti evalúa el reinicio del turismo estudiantil

Con el Gobierno en modo campaña y el desafío de cautivar al “ voto joven ”, empresarios y dirigentes del segmento de turismo estudiantil se esperanzan con una inminente confirmación del regreso de los viajes de egresados , pero desde Salud suman incertidumbre sobre el reinicio de la actividad .

La reactivación del turismo estudiantil dependiente del avance de las segundas dosis en septiembre ”, aclaró Carla Vizzotti, ministra de Salud, quien semanas atrás había declarado que “ agosto sería el mes de las segundas dosis ”. Vale destacar, que en ese período se superó la meta de aplicación de siete millones.

En sintonía la funcionaria reconoció que se está trabajando para completar el esquema de vacunación, con la intención de poner en marcha el segmento.

Consciente de que la sociedad debe convivir con el virus, Vizzotti sostuvo que cuando los viajes de egresados estaban habilitados, fueron de las actividades que supusieron una mayor posibilidad de infección y de transmisión debido a la dinámica que presentan.

Al respecto, agregó: “ Por eso todavía estamos trabajando para que se sigan vacunando más personas que deban convivir con esos adolescentes, con el esquema completo, para minimizar el riesgo ”.

Ante la consulta concreta sobre el regreso del turismo estudiantil , que se describe: “ Cuando tengamos el balance de septiembre y podamos ir avanzando en ese sentido vamos a ir teniendo alguna novedad . No es una decisión solo de Salud ni de Nación , es una decisión federal que involucra a otros actores ”.

Temas relacionados

notas de tapa