San Carlos de Bariloche vuelve a organizar su tradicional evento gastronómico, Bariloche a la Carta, del 4 al 11 de octubre. El objetivo es dinamizar el consumo en el sector hotelero y gastronómico, que aún no se recupera del impacto de la pandemia.
Bariloche a la Carta busca reactivar el consumo
Bariloche a la Carta impulsa el consumo
Al respecto, Gastón Burlón, secretario de Turismo de Bariloche, remarcó: “La idea es impulsar este evento que es uno de los más relevantes a nivel nacional y el más convocante de Patagonia; y que nos permite romper la estacionalidad. Este encuentro no para de crecer año a año, cada vez recibe más visitantes y más prestadores gastronómicos quieren participar”.
Cabe recordar que en su edición 2021, este festival gastronómico permitirá recorrer los 80 mejores restaurantes de la ciudad a precios promocionales; a los que suman descuentos con el pago con tarjetas de distintas entidades bancarias.
Además, durante toda la semana algunos hoteles proponen hasta un 50% de descuento para quienes visiten la ciudad. La oferta completa estará disponible en la página web oficial de Bariloche a la Carta.
Asimismo, para facilitar el recorrido, el evento tiene un sistema de reservas online que permite ahorrar tiempo y controlar los aforos de asistencia para cumplir con las normas sanitarias vigentes.
En cuanto al impacto que generará en el sector hotelero y gastronómico, el Burlón agregó: “Si bien las reservas son de último momento, el destino está hoy con una ocupación del 40%; un número interesante para esta etapa del año. Nuestro principal mercado emisor es Buenos Aires y de allí esperamos una buena afluencia, junto con Córdoba, Santa Fe, Mendoza y el Valle de Río de Negro”.
Te puede interesar: Clases magistrales en Bariloche a la Carta
La oferta complementaria
Además de las propuestas en los restaurantes, en esta edición habrá una feria combinada, con calles techadas y espacios al aire libre en el Centro Cívico.
Durante los días del encuentro en múltiples espacios se realizarán charlas y capacitaciones gratuitas a cargo de invitados especiales, referentes de la cocina nacional.
A estas opciones se suman espectáculos para la familia y encuentros especiales para niños, que enseñarán sobre comida saludable y el cuidado del medio ambiente.
Temas relacionados