Inicio
General
Assist Med

“Es fundamental trabajar de la mano con los agentes de viajes”

Va terminando un año difícil y desde la empresa de asistencia al viajero deslizaron que se logró un año de crecimiento sostenido, con la incorporación de novedosos productos, la ampliación de su equipo comercial y el agregado de plazas y oficinas comerciales en puntos estratégicos de Latinoamérica.

A pesar del contexto económico y político que marcó la cancha durante 2019, assist-med logró un año de crecimiento sostenido, con la incorporación de novedosos productos, la ampliación de su equipo comercial y el agregado de plazas y oficinas comerciales en puntos estratégicos de Latinoamérica.

“En primer lugar queremos agradecer a las agencias de viajes el acompañamiento de todos estos años, en particular estos últimos que fueron difíciles. Tenemos una filosofía diferente al resto de las compañías de asistencia y por eso queremos agradecer a las agencias que se suman y trabajan con nosotros, y la entienden. Nuestro compromiso no es solamente traerles diferenciales, desarrolladores y ejecutivos de cuentas con gestión y ganas de trabajar en conjunto y aprender, sino también renovar nuestro compromiso en cuanto a innovación de productos, a que nuestro equipo comercial esté cada vez mas comprometido con las agencias y que sigamos explorando las posibilidades con los diferentes perfiles de pasajeros de cada una. Queremos que a ellos les vaya bien y la idea es darles las herramientas para que puedan maximizar sus negocios”, expresó Pablo Marinetti, director comercial de assist-med.

INNOVACIÓN EN PRODUCTOS.

Dentro de estos ofrecimientos diferenciales, Marinetti resaltó tres momentos importantes del año que está terminando, con la inclusión de servicios nuevos, innovadores y exclusivos de assist-med: en principio, el gasto por quiebre de operador turístico, que es un seguro exclusivo y una cobertura que varias agencias utilizaron con muy buenos resultados (“25 familias pudieron viajar gracias a la contratación de este servicio”); la cobertura médica en caso de epidemias, que fue trabajado en conjunto con agencias que venden paquetes a lugares exóticos y que el resto de las asistencias no lo cubren, siendo los únicos que la tienen (“cubre muy bien a estos destinos particulares y no se limita a epidemias, sino que sirve al pasajero en caso de enfermedades pandémicas y endémicas”). El otro producto que se destacó, exclusivo para todos los países en los que está assist-med, es la indemnización por asistencia médica, en la que, además de cubrir y atender al pasajero, se le paga una cobertura para que pueda adquirir otros servicios turísticos en reemplazo del día perdido por la intervención (“es una indemnización por el tiempo no disfrutado de viaje, que rompe con el paradigma de las asistencias”).

“Otro servicio que sacamos en agosto y estamos testeando en Argentina al incorporarlo en todos nuestros servicios, es el gasto de cancelación de viaje Multi-Causa Plus, donde se puede cancelar por cualquier motivo, sin explicación y por un monto más que aceptable. La principal diferencia de assist-med con otros operadores es que todo se realiza sin necesidad de un upgrade, y que el producto está todo incluido, para que sea todo más fácil para los clientes”, añadió Marinetti.

HITOS POR DOQUIER.

“Haber ganado el Premio Insignia a la Excelencia en febrero distingue nuestra labor y reconoce la innovación en el sector; la consolidación de oficinas propias como la de Chile, que sigue creciendo bajo el mando de Roxana Otero, gerenta comercial; el nombramiento de Miriam Anabalón como responsable comercial y líder del proyecto comercial en Argentina; la innovación en tecnología, donde cualquiera de nuestros clientes puede integrarla para vender, ya que nuestra web tiene el motor de compra más rápido del mercado; la apertura de un departamento propio de Comunicación y Diseño; y la expansión en Latinoamérica, con el estreno de oficinas propias en Bogotá (donde teníamos representación pero no oficinas) y Costa Rica, y la labor en México, Ecuador y Perú (las tres con modelo de GSA), además de nuestro excelente posicionamiento en Chile, Brasil y Uruguay”, agregó el director comercial.

UN 2020 PROMETEDOR.

“Las innovaciones se generaron gracias al trabajo en conjunto con las agencias de viajes y los operadores mayoristas. Escuchamos las necesidades y lo que ellos nos transmiten, y en base a eso vamos perfeccionando y creciendo”, señaló Anabalón.

Así las cosas, para el próximo año los profesionales auguran un esperanzador y movido periodo: “Todos los años trabajamos para generar nuevas ideas, entender las necesidades del sector y del pasajero, que van constantemente cambiando. Va a haber promociones, sacaremos servicios innovadores y nuestra presencia será más intensa, con foco en la gestión y en la colaboración conjunta con el agente de viajes. Hemos pasado situaciones complejas pero sabemos manejarnos y aplicaremos las estrategias que sean necesarias para que la asistencia siga siendo un producto rentable para agencias, y para seguir creciendo como compañía. Assist-med tiene las herramientas para sortear cualquier situación económica”.

UN EQUIPO MUY PROFESIONAL

Miriam Anabalón tiene a su cargo a un gran equipo de trabajo, con presencia en casi todo el país de la mano de Amira Marti, Emanuel Bianchi, María Lorena Campo, Nicolás Fermanelli y Matías Villasanin como desarrolladores de Negocios; y a Carlos Alberto Díaz como desarrollador de Negocios del Interior. En Chile se destacó la labor de Roxana Otero, gerenta comercial de la oficina de assist-med allí, y Daniel Beltrán, ejecutivo comercial de dicha oficina.

www.assist-med.com.ar

Dejá tu comentario