Anuncio

Mi Argentina será certificado de vacunación internacional

La app Mi Argentina sumará el certificado de vacunación que los argentinos podrán mostrar en el Exterior para acreditar su inmunización.

De ahora en adelante, cada vez que un argentino deba comprobar que tiene su esquema de vacunación contra el Covid-19 en orden, deberá mostrar el certificado de vacunación digital que generará la app Mi Argentina. Así lo comunicó y lo confirmó el gobierno a todas las Cancillerías del mundo, a la Dirección Nacional de Migraciones y las autoridades de Sanidad de Fronteras. En forma recíproca, Argentina le solicitó al resto de los países que envíen sus modelos de credencial para verificar la documentación de aquellas personas que desean ingresar al país.

“El certificado de vacunación de Mi Argentina es, a partir de este 6 de septiembre, el documento oficial de viaje que acredita la vacunación contra la Covid-19 en el país. El carnet digital está disponible tanto en español como en inglés con el objetivo de ser presentado en el exterior por aquellas personas que deban desplazarse entre países”, explicó el gobierno mediante un comunicado.

El certificado fue desarrollado por la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros y presentado en julio pasado. Tras un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, la Dirección de Migraciones; la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. En definitiva, se desarrolló el carnet digital bilingüe con un código QR que remite al sitio oficial de la cartera sanitaria nacional, donde se accede a la información respaldatoria de la vacunación contra la Covid-19.

Certificado de vacunación.jpg
Así se verá el certificado de vacunación digital de Mi Argentina.

Así se verá el certificado de vacunación digital de Mi Argentina.

“La implementación de la credencial digital internacional fue informada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto mediante una circular enviada a consulados y embajadas argentinas en el exterior, que luego lo comunicarán a cancillerías, direcciones de migraciones y autoridades de sanidad de fronteras de todo el mundo para comenzar el proceso de aprobación de esta credencial en los distintos países”, detalla el texto gubernamental. Y prosigue: “La credencial de vacunación digital de la aplicación Mi Argentina está disponible para todas aquellas personas que se hayan vacunado, ya que se genera a partir de los datos cargados en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac). Incluye el nombre de la vacuna, lote, dosis y lugar de aplicación”.

La app Mi Argentina es el “perfil digital ciudadano” que sirve para gestionar trámites, sacar turnos, acceder a credenciales y recibir información personalizada. Actualmente cuenta con más de 10 millones usuarios, la credencial de vacunación se encuentra en la sección Mis documentos. La app también puede contener o vincular el DNI digital, registro de conducir, seguro automotor, cédula verde y azul, credencial de ART, constancia de CUIL, el símbolo internacional de acceso para personas con discapacidad, el Certificado Turismo y la credencial del Registro del Programa de Cannabis (Reprocann), entre otros documentos oficiales.

Embed

notas de tapa