NUEVA RED SOCIAL

INPROTUR. Visit Argentina llegó a Tik Tok

En otro avance del desarrollo de su promoción digital, el Inprotur se suma a la red social china, tendencia en todo el mundo, con mejores contenidos.

Estar online, ser parte de nuevas comunidades, bucear en las redes y captar mayores audiencias. Con esas premisas como punto de partida se piensa y se desarrolla la estrategia digital del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

Luego de un vasto recorrido repleto de innovaciones, celebrity talks, lovers de nuestros paisajes y demás magia en el feed de la cuenta Visit Argentina en el itinerante universo de las redes sociales, ahora la apuesta surfea la ola de Tik Tok, en este caso con el registro @_visitargentina.

¿Por qué Tik Tok?

Porque es la red social del momento. Desde 2016 más de 2 mil millones de personas se bajaron la app y en la actualidad nadie quiere dejar de “tiktokear”. Se estima que el 20% de los usuarios tienen menos de 19 años -entre 13 y 18 son los más activos de toda la red-, 32% entre 20 y 24, y 27% entre 30 y 40 años. También se conoce que el 55% son mujeres y el 45% restante hombres. Las posibilidades de visibilidad y penetración en las nuevas generaciones son inmensas.

¿Cuáles son los objetivos del Inprotur?

La idea es recorrer nuestro país de la mano de Visit Argentina en menos de un minuto: paisajes, experiencias, comidas y destinos en micros breves, a través de diferentes herramientas y situaciones. Tik Tok funciona como un mix de otras redes y apunta a audiencias nuevas que se intentarán captar y atraer para que concreten sus sueños en el país.

En esta primera etapa, la promoción pasará por subir videos propios sobre distintos lugares de nuestra geografía. Más adelante, el contenido se irá enriqueciendo de la mano de influencers, tiktokers populares y propuestas como la invitación a challenges, entre otras.

Inprotur Visit Argentina Tik Tok.jpeg
Tik Tok es la nueva apuesta del Inprotur para promocionar a nuestro país.

Tik Tok es la nueva apuesta del Inprotur para promocionar a nuestro país.

“La pandemia aún perdura, pero la creatividad y el posicionamiento turístico de Argentina no se detiene y continúa en pleno crecimiento. Ya subimos videos de Bariloche, Mendoza, Entre Ríos, Corrientes, La Pampa y el Fin del Mundo en Ushuaia. Pronto vendrán muchos más. Seguinos y ¡tiktokeate entre vinos, mate y naturaleza!”, mencionaron desde el Inprotur.

Temas relacionados

notas de tapa