cónclave

Argentina y Uruguay impulsan políticas conjuntas de turismo

Matías Lammens promocionó destinos argentinos en Montevideo. "Argentina tiene una enorme oportunidad de desarrollo", aseguró el ministro.

En el marco de la reactivación del turismo receptivo de Argentina, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, encabezó una agenda de trabajo en Uruguay para promocionar la temporada de nieve en los destinos argentinos.

Acompañado por el embajador Alberto Iribarne y el titular del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa, Lammens se reunió con representantes del sector privado y público del país vecino, como el canciller Francisco Bastillo; la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse; el ministro de Turismo, Tabaré Viera; y el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauza.

“Luego de una crisis histórica, vivimos una gran temporada de verano y el inicio de la recuperación del turismo receptivo. Argentina tiene una enorme oportunidad de desarrollo en el turismo y vamos a seguir trabajando junto con Uruguay para la promoción conjunta de nuestros maravillosos destinos”, aseguró el ministro Lammens desde el Hotel Radisson de Montevideo.

Embed

Políticas de turismo extrarregional en conjunto

“En la salida de la pandemia, tenemos que seguir trabajando en pos del turismo, fundamental para el desarrollo de nuestros países y la felicidad de nuestros pueblos. Vamos a hacerlo tanto en la promoción como en la planificación en conjunto con Argentina, nuestro principal destino y mercado”, agregó el ministro Viera durante el evento.

Más de un millón de turistas del extranjero llegaron a nuestro país durante la última temporada, lo que generó ingresos superiores a los US$ 740 millones. En el mismo sentido, cerca de 100 mil personas viajaron a los destinos argentinos desde Uruguay durante el último fin de semana largo.

Lammens con Autoridades Uruguay.jpeg
Los temas sobre conectividad aérea, infraestructura y reglamentaciones integraron la agenda. Los funcionarios también dialogaron acerca de los pasos fronterizos entre Argentina y Uruguay, y las facilidades para que los turistas viajen a uno y otro país.

Los temas sobre conectividad aérea, infraestructura y reglamentaciones integraron la agenda. Los funcionarios también dialogaron acerca de los pasos fronterizos entre Argentina y Uruguay, y las facilidades para que los turistas viajen a uno y otro país.

Asimismo, los temas sobre conectividad aérea, infraestructura y reglamentaciones integraron la agenda. Los funcionarios también dialogaron acerca de los pasos fronterizos y las facilidades para que los turistas viajen a uno y otro país. En estos puntos, Viera reconoció que hay mucho por mejorar.

En tanto, Lammens destacó los lazos históricos, culturales y comerciales, así como el relevante intercambio en materia turística entre ambas naciones, y estuvo de acuerdo con su homólogo uruguayo en la necesidad de avanzar en posicionar sus destinos complementarios y promover de forma conjunta otros, como Estados Unidos, Europa y Asia. Argentina aporta el 60% de los turistas que recibe Uruguay.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa