Inicio
General
Argentina

Argentina presentó el Moto GP en Brasil

El Gran Premio de la República Argentina del MotoGP se realizará en Termas de Río Hondo, del 1° al 3 de abril.

El Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), liderado por su secretario ejecutivo, Ricardo Sosa, junto al gobernador de la Provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, se hicieron presentes en Curitiba, capital del estado de Paraná, para exponer ante turoperadores el gran abanico de propuestas que ofrece el Gran Premio de la República Argentina del MotoGP, que se realizará en Termas de Río Hondo, del 1° al 3 de abril.

Esta acción, organizada por el Inprotur, despertó fuerte interés en los turoperadores, agentes de viajes y clubes de motos del Estado de Paraná, al sur de Brasil, que se acercaron al encuentro en un hotel céntrico de Curitiba.

Un evento para celebrar

Además de la presentación de la fecha del MotoGP, que desde 2014 se realiza en Termas de Río Hondo, uno de los destinos que más ha crecido turísticamente en Argentina en las últimas décadas, la cita sirvió también para desarrollar todo lo que rodea a este rincón santiagueño, con sus emblemáticas termas, un campo de golf de nivel mundial y una importante vida social, entre numerosas características.

Embed

“Más que movimiento deportivo y económico, el MotoGP es la unión de más de 10 países en un evento que celebra la vida sobre dos ruedas. Tras dos años sin poder realizarse por la pandemia, esta edición será muy especial. Por eso, esperamos contar con la presencia de los brasileños y de todos los turistas del mundo que quieran vivir una experiencia de total excelencia”, celebró Ricardo Sosa.

Por su parte, Gerardo Zamora destacó: “La región tiene oportunidades para el turismo que encantan a los visitantes, y recorrerla es una experiencia única en colores y sabores”.

Vale destacar que el Estado de Paraná es el principal emisor de turistas de motos del sur de Brasil para cada edición del MotoGP. En relación a este punto, la acción efectuada por el Inprotur toma gran valor para potenciar aún más una de las grandes propuestas del Turismo Deportivo de Argentina.

Inprotur Brasil MOTOGP.jpeg
Además de la presentación de la fecha del MotoGP, que desde 2014 se realiza en Termas de Río Hondo, uno de los destinos que más ha crecido turísticamente en Argentina, la cita sirvió también para desarrollar todo lo que rodea a este rincón santiagueño.

Además de la presentación de la fecha del MotoGP, que desde 2014 se realiza en Termas de Río Hondo, uno de los destinos que más ha crecido turísticamente en Argentina, la cita sirvió también para desarrollar todo lo que rodea a este rincón santiagueño.

Fuerte interés de Brasil

Tras la presentación, las autoridades argentinas se reunieron con representantes de las entidades Ugart, Abav y Braztoa, que reúnen a turoperadores y agencias de viajes de Brasil. Además, también tuvieron la posibilidad de contactarse con el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas para Brasil, Iván Blanco Cadahia, y con representantes de diferentes clubes de motos que mostraron fuerte interés por la vuelta de la competencia en Argentina.

Además, se llevó a cabo una activación pública en el Hard Rock de Curitiba, donde se mostraron videos y testimonios de viajeros que tuvieron la posibilidad de asistir al evento en alguna edición y pudieron contar cómo fue esa increíble experiencia. Por si fuera poco, se realizaron sorteos de entradas para asistir a este prestigioso evento deportivo.

Temas relacionados

Dejá tu comentario