COOPERACIÓN TURÍSTICA

Argentina, nuevo socio de Asicotur

A través del Inprotur, la Asociación Internacional para la Cooperación Turística (Asicotur) incorporó a Argentina como nuevo asociado.

Argentina dio otro importante paso en búsqueda del mejor posicionamiento turístico en el mundo: la Asociación Internacional para la Cooperación Turística (Asicotur) presentó la incorporación de nuestro país, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), como nuevo asociado de la entidad.

“Queremos que esta iniciativa sirva como un brazo de cooperación al aprovechamiento de oportunidades, ya que la ayuda mutua es el elemento fundamental para los destinos turísticos. La experiencia que cada uno pueda aportar es muy relevante. Queremos que sea un espacio de contención y de intercambio de opiniones y conocimientos”, resaltó el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, durante su exposición sobre Argentina, que es el país de la región con el mayor turismo interno: alrededor de 15 millones viajeros movilizados durante la pandemia.

Acciones de Argentina para potenciar el turismo

En el transcurso de la presentación, los asociados participantes -43, provenientes de 24 países- destacaron las acciones desarrolladas por el ente argentino. Al respecto, Sosa subrayó el intenso trabajo que realizaron los sectores público y privado para la generación de más de una decena de protocolos sanitarios de bioseguridad, las capacitaciones para la puesta en marcha de esas medidas, el desarrollo de webinars, las gestiones para el otorgamiento a la República Argentina del sello Safe Travels –fue uno de los primeros países que lo recibió de parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC)-, y el otorgamiento de las facultades al Inprotur para aplicar el sello de bioseguridad en empresas, municipios y provincias argentinas, que dio como resultado el inicio de la campaña de verano para el turismo interno y su extensión hasta Semana Santa.

También se remarcó la incesante actividad del Visit Argentina en las redes sociales, la promoción y el liderazgo en segmentos como MICE, Lgbtq o Naturaleza; el acuerdo con el PGA Latinoamérica para potenciar el turismo de golf, y el plan de marketing de turismo del vino, entre otras iniciativas materializadas.

Vale agregar que esta asociación le permitirá a Argentina llevar a cabo proyectos de alto impacto para colaborar con la recuperación paulatina de los viajes en el mundo.

Temas relacionados

notas de tapa