Inicio
Actualidad
Argentina

Argentina elimina todos sus requisitos sanitarios

El gobierno determinó que los viajeros que ingresen a Argentina ya no deben completar una declaración jurada ni presentar un seguro médico que cubra Covid-19.

El Gobierno de Argentina modificó sus requisitos para el ingreso de viajeros nacionales y extranjeros desde el exterior.

Así, desde el 26 de agosto se han eliminado todos los requerimientos relacionados con el Covid-19 y simplemente se sostienen los que estaban vigentes previo a la pandemia.

Argentina ya no pide PCR, seguro médico ni declaración jurada

La última novedad es la eliminación del requisito de seguro médico con cobertura ante casos de Covid-19 así como la exigencia de completar una declaración jurada antes del ingreso a Argentina.

Este último requisito también debía ser cumplido por nacionales que regresaran a su país de origen.

Mucho antes ya se habían eliminado las medidas que exigían la realización de un test PCR antes de emprender el viaje.

Resolución 837/2022 del Boletín Oficial

Asimismo, en la publicación gubernamental que resuelve la eliminación de estos requisitos (a través de la derogación de la Decisión Administrativa 370/2022) también se destacan otros puntos.

En un inciso señala que ya "no será necesario realizar controles de temperatura en los puntos de ingreso al país ni en los embarques con destino al territorio nacional".

Por otro lado, indica que "en caso de detectarse o reportarse en el punto de entrada al país un caso positivo o sospechoso de COVID-19, se procederá teniendo en cuenta iguales medidas de prevención y control que para cualquier infección respiratoria aguda".

De la misma manera, iguala las medidas generales para el caso de los arribos en buques y cruceros.

Extranjeros: requisitos para viajar a Argentina

De esta manera, los requisitos para entrar a Argentina son los mismos que precedieron a la pandemia,

Esto significa que los extranjeros que ingresan al país solo deberán contar con pasaporte o documentación válida de viaje para ingresar al país.

Toda la documentación necesaria para la entrada y salida se puede chequear en la web oficial de Migraciones de Argentina.

También te puede interesar:

La novedosa web de promoción de Argentina

Temas relacionados

Dejá tu comentario