El próximo 12 de octubre, la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV) realizará la 68° edición de su workshop.
Se viene el 68° Workshop de ARAV
Claudio Manibesa, presidente de ARAV, mencionó sus sensaciones al respecto del evento: “Tendremos alrededor de 70 expositores, siendo una acción que nos gusta mucho hacer, ya que nos pone de cara a la temporada alta que se avecina. Participarán muchos actores del sector, tanto locales como nacionales, Secretarías de Turismo de provincias nacionales y algunos países vecinos, compañías aéreas, hoteleros y demás”.
“Es un evento que está armado y apuntado directamente al sector turismo. Nosotros hacemos dos en el año, en abril y en esta época, siempre teniendo en cuenta las temporadas”, agregó.
Un evento consolidado
Referido a cómo ven la próxima edición de este encuentro de comercialización, Manibesa especificó: “La idea es consolidar al sector a través de un momento de encuentro, de negociación de cara al futuro y donde nos podemos ver y tener un acercamiento con nuestros pares. Nos llena de gratitud y agradecemos a todos los participantes”.
“El turismo viene en franco ascenso, si bien somos ambiciosos y creemos que deberíamos tener más posibilidades de comercializar nuestros productos, dados los cambios económicos y políticos del país. Sin embargo, ha sido un buen año, tomando a partir de julio en adelante”, mencionó Manibesa sobre la actualidad del sector, al tiempo que añadió: “Notamos que el público tiene ganas de viajar y pensando en sus vacaciones. Seguramente este año la perla blanca seguirán siendo los destinos de Argentina, y fundamentalmente Patagonia, La Costa, las sierras de Córdoba y el Norte argentino, donde ha habido una gran cantidad de consultas”.
A su vez, destacó que el próximo paso es fortalecer destinos del exterior muy solicitados para el verano, como Brasil y el Caribe, “donde creo que la gente contratará mucho más que la temporada pasada, viendo la gran cantidad de cupos y oferta que hay. La próxima temporada será un gran periodo de ventas”.
Una ardua labor de la Asociación
Para finalizar, en torno a cómo van terminando el año desde de la Asociación, Manibesa expresó: “Nos supimos amoldar a las diferentes circunstancias de los últimos años, en temas de respaldo económico y ayudas, dado que colaboramos plenamente con nuestros asociados”.
Te puede interesar: Workshop de ARAV, una cita para reconstruir la industria
“Somos una asociación que está totalmente dedicada a los intereses de los agentes de viajes, quienes nos acompañan y nos apoyan. Es muy placentero sentir ese agradecimiento e ida y vuelta”, culminó.