Luego de numerosas críticas por parte de los organismos de Derechos Humanos y el arco opositor, el Gobierno oficializó, mediante un decreto de necesidad y urgencia (DNU), su decisión de dar marcha atrás con la disposición que había declarado movibles los feriados nacionales de los días 24 de marzo (Día de la Memoria), 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas) y 20 de junio (Día de la Bandera). En esta línea y a través del decreto 80/2017, publicado el miércoles 1° de febrero en el Boletín Oficial, enfatizó que "desde ningún punto de vista ha buscado desconocer el valor simbólico e histórico" de los mismos.
De esta manera, los feriados del 24 de marzo, el 2 de abril y el 20 de junio serán inamovibles, con lo cual el sector pierde otro fin de semana largo. En 2017 habrá dos nuevos fines de semana largos de tres días, y no tres como tenía estipulado: se trata del 17 de agosto (de jueves pasa a lunes) y el 12 de octubre (de jueves pasa a lunes). Éstos se sumarán a los cinco fines de semana largos ya programados de tres días, a los dos recesos de cuatro días (Carnaval y Semana Santa) y a los dos feriados que quedan entre semana. El calendario sería prácticamente igual al que regía, salvo que con dos feriados puente de cuatro días menos.
A través de otro DNU, el sector perdió otro fin de semana largo
Mediante un decreto de necesidad y urgencia, el Gobierno volvió a declarar inamovibles el 24 de marzo, el 2 de abril y el 20 de junio. En efecto, el calendario de 2017 tendrá sólo dos nuevos fines de semana largos de tres días: el 17 de agosto y el 12 de octubre (ambos pasan de jueves a lunes).
FUENTE: a-traves-de-otro-dnu-el-sector-perdio-otro-fin-de-semana-largo
Temas relacionados

