A pesar de que no existe un comunicado oficial, los sistemas automatizados de reservas ya lo confirman: el 29 de marzo próximo American Airlines suspenderá de manera temporal sus vuelos desde Dallas-Ft. Worth (DFW) hacia Buenos Aires (EZE) y Santiago de Chile (SCL), operaciones que volverán a brindarse a partir de fines de octubre, cuando comienza el invierno boreal.
American Airlines vuela a Buenos Aires y Santiago de Chile con aeronaves Boeing B-787.
La medida se debe a una reestructuración de rutas acorde a la demanda y a la demora en la entrega de aeronaves de largo radio, como los Boeing B-787 Dreamliner que American utiliza para operar en las capitales de Argentina y de Chile.
Según reportó JAC Chile (Junta de Aviación Civil), en 2023 AA transportó 94.267 pasajeros entre Santiago y Dallas-Fort Worth, hub principal de American y fuente de excelentes conexiones hacia la costa oeste de Estados Unidos y los países asiáticos en general. El mismo beneficio aplica, desde luego, a los viajeros argentinos.
En el caso de Argentina, ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) informó que a lo largo del año pasado fueron 111.333 los pasajeros transportados entre EZE y DFW.
American Airlines: crecimiento en Buenos Aires a fines de 2024
Vale destacar que para Chile la decisión de American Airlines significa la tercera baja operacional que afecta al país en términos de vuelos de largo alcance en los últimos tiempos. Recientemente, tomaron medidas similares United Airlines, que suspendió sus vuelos hacia Houston, y Air Canada, que hizo lo propio con Toronto.
De todas formas, American mira con optimismo la temporada de verano 2024/25 en Argentina, ya que el 27 de octubre retomará la ruta entre Dallas-Fort Worth y Buenos Aires, ofreciendo vuelos diarios, junto a 14 frecuencias semanales desde New York-Kennedy y 21 frecuencias desde Miami.
Temas relacionados

