Inicio
Negocios
American Airlines

American Airlines suspende sus rutas desde Dallas a EZE y SCL

Confirmado: a partir del 29 de marzo quedan suspendidos los vuelos de American Airlines desde Dallas hacia Buenos Aires-Ezeiza y Santiago de Chile-SCL.

A pesar de que no existe un comunicado oficial, los sistemas automatizados de reservas ya lo confirman: el 29 de marzo próximo American Airlines suspenderá de manera temporal sus vuelos desde Dallas-Ft. Worth (DFW) hacia Buenos Aires (EZE) y Santiago de Chile (SCL), operaciones que volverán a brindarse a partir de fines de octubre, cuando comienza el invierno boreal.

La medida se debe a una reestructuración de rutas acorde a la demanda y a la demora en la entrega de aeronaves de largo radio, como los Boeing B-787 Dreamliner que American utiliza para operar en las capitales de Argentina y de Chile.

Según reportó JAC Chile (Junta de Aviación Civil), en 2023 AA transportó 94.267 pasajeros entre Santiago y Dallas-Fort Worth, hub principal de American y fuente de excelentes conexiones hacia la costa oeste de Estados Unidos y los países asiáticos en general. El mismo beneficio aplica, desde luego, a los viajeros argentinos.

En el caso de Argentina, ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) informó que a lo largo del año pasado fueron 111.333 los pasajeros transportados entre EZE y DFW.

American Airlines: crecimiento en Buenos Aires a fines de 2024

Vale destacar que para Chile la decisión de American Airlines significa la tercera baja operacional que afecta al país en términos de vuelos de largo alcance en los últimos tiempos. Recientemente, tomaron medidas similares United Airlines, que suspendió sus vuelos hacia Houston, y Air Canada, que hizo lo propio con Toronto.

American Airlines.jpg
American Airlines dispone de 30 plazas en la clase Business de sus Boeing B-787-9.

American Airlines dispone de 30 plazas en la clase Business de sus Boeing B-787-9.

De todas formas, American mira con optimismo la temporada de verano 2024/25 en Argentina, ya que el 27 de octubre retomará la ruta entre Dallas-Fort Worth y Buenos Aires, ofreciendo vuelos diarios, junto a 14 frecuencias semanales desde New York-Kennedy y 21 frecuencias desde Miami.

Dejá tu comentario