Inicio
Actualidad
American Airlines

American Airlines se suma al Dow Jones Sustainability

American Airlines fue incluida en el Índice Dow Jones Sustainability North America, por segundo año consecutiva.

Por segundo año consecutivo, American Airlines se convirtió en la única aerolínea de pasajeros incluida en el índice Dow Jones Sustainability North America (DJSI). American aumentó su puntaje en la comparación interanual en más del 20%, un fuerte reconocimiento del progreso que la aerolínea ha logrado para alcanzar sus objetivos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG).

El DJSI 2022 comprende a los líderes de sustentabilidad de América del Norte identificados por S&P Global a través de la Evaluación de sustentabilidad corporativa. Representa el 20% superior de las 600 empresas más grandes de América del Norte en el S&P Global Broad Market Index (BMI) basado en criterios económicos, ambientales y sociales a largo plazo.

American Airlines y la sostenibilidad

Regresar al índice Dow Jones Sustainability North America por segundo año consecutivo es un gran honor”, dijo Robert Isom, CEO de American. “Sabemos que todavía queda mucho trabajo por hacer, pero estoy orgulloso de los avances que ha logrado todo nuestro equipo durante el año pasado. A medida que continuamos construyendo a American para que prospere para siempre, seguiremos manteniendo este alto estándar de liderazgo en la industria de la aviación”, agregó el directivo.

En 2022, American se convirtió en la primera aerolínea en la historia en recibir un lote de combustible de aviación sostenible (Sustainable Air Fuels, SAF) certificado por CORSIA y amplió su compromiso con el uso de SAF al anunciar un nuevo acuerdo para comprar 500 millones de galones adicionales durante cinco años de la empresa Gevo, un paso importante para alcanzar el objetivo de la aerolínea de reemplazar el 10% de su combustible para aviones con SAF, para 2030.

Como parte de su compromiso de lograr emisiones netas de gases de efecto invernadero cero para 2050, American también se convirtió en la primera aerolínea de Estados Unidos en realizar dos inversiones directas centradas en el desarrollo de la tecnología de propulsión eléctrica de hidrógeno y el futuro de la logística de distribución de hidrógeno.

American también fue reconocida por sus esfuerzos de diversidad, equidad e inclusión. La aerolínea ha recibido puntajes altos por parte de las principales organizaciones, incluyendo un puntaje máximo de 100 del Índice de Igualdad de Discapacidad; la calificación más alta posible de 100 del Índice de Igualdad Corporativa de la Campaña de Derechos Humanos, que nombró a American como el Mejor Lugar de Trabajo de 2022 para la igualdad LGBTQ; y el reconocimiento del Seramount Inclusion Index por quinto año consecutivo por los esfuerzos de la aerolínea para crear un lugar de trabajo inclusivo.

Además, el DJSI destacó los continuos esfuerzos de American para avanzar en sus objetivos ESG mientras mantiene los más altos estándares de seguridad. El año pasado, la aerolínea mitigó con éxito el 100 % de los riesgos de seguridad identificados y las situaciones peligrosas para los vuelos de la aerolínea principal. El logro se produce durante un año en el que American operó el programa de vuelos más grande de cualquier aerolínea estadounidense.

Otras noticias que te pueden interesar

Embraer lanzó Energia, su nueva línea de aviones sostenibles

IATA prevé que este año las aerolíneas reduzcan sus pérdidas

Francia prohíbe los vuelos cortos con el aval de Europa

Vuelos a Uruguay: Controladores aéreos a la huelga

United Airlines cursa una orden para comprar 200 aviones

Dejá tu comentario