Evento

Auspicioso VII Networking & Sunset de Amavyt

Con el foco puesto en la temporada de verano, profesionales del sector pudieron contactarse con los operadores y prestadores en el VII Networking de Amavyt.

Bajo el lema "Reconstruyendo el futuro", y con el desafío de generar auspiciosos contactos comerciales, Amavyt celebró el VII Networking & Sunset Amavyt, el 18 de noviembre.

El Hotel Esplendor by Wyndham Mendoza fue el punto de encuentro para los profesionales y prestadores turísticos de las provincias argentinas y de Chile, quienes protagonizaron rondas de negocios; al tiempo que disfrutaron de un cierre social tipo Sunset.

Durante el encuentro hubo más de 500 asistentes y alrededor de 80 stands con operadores mayoristas, aerolíneas, hoteles, destinos, empresas de servicios y compañías de asistencia al viajero, entre otros participantes”, detalló Pablo García, presidente de Amavyt Mendoza.

En este orden, y tras resaltar que el VII Networking es el primer encuentro presencial que realiza Amavyt tras la recesión de la pandemia, manifestó: “El evento apuntó a reconectar los destinos y generar contactos comerciales, mientras se proyectan nuevas perspectivas de negocios para las actividades emisiva y receptiva”.

Cabe destacar, que coorganizó el encuentro la Municipalidad de Maipú y auspiciaron el Ente Mendoza Turismo, Ladevi Medios y Soluciones, Hotel Esplendor by Wyndham Mendoza, Argentina Rafting, Villavicencio Park, Xnoccio Aventura, Avril Assistance, Palta Billetera Virtual; junto a los operadores mayoristas Contours 660 Viajes y Turismo, Merval, H&T, Mítika Tour Operador y Wolf Travel.

amavyt pablo garcia workshop mariana juri mendoza.JPG
Mariana Juri, ministra de Cultura y Turismo de la provincia de Mendoza recibe un reconocimiento por parte de Pablo García, presindete de AMAVYT. El workshop porganizado por los agentes de viajes mendocinos, contó con la participación de 500 profesionales.

Mariana Juri, ministra de Cultura y Turismo de la provincia de Mendoza recibe un reconocimiento por parte de Pablo García, presindete de AMAVYT. El workshop porganizado por los agentes de viajes mendocinos, contó con la participación de 500 profesionales.

Amavyt: Reconstruyendo el futuro

Luego de reconocer que existe un interés real de vacacionar por Argentina, el dirigente declaró que los alentadores pronósticos de los feriados impactaron positivamente en el ánimo del sector, y alertó que las previsiones para la temporada de verano son alentadoras.

En la góndola turística de Mendoza hay productos y servicios para todo tipo de viajero”, indicó Pablo García, para agregar: “La herramienta del PreViaje es el puntapié inicial para la recuperación del negocio”.

En este sentido, y tras indicar que los turistas proceden principalmente de Buenos aires y Córdoba –también destacó la demanda creciente de los pasajeros del Norte y La Pampa–, sostuvo que la oferta de asientos aéreos disponibles es escasa.

Estamos a un 25% de los vuelos prepandemia, enfatizó, para agregar: “Hay demanda, pero no oferta. Los vuelos son caros porque están todos repletos”. Además, señaló que hay destinos que tienen los asientos bloqueados hasta marzo.

Para terminar, el dirigente reconoció que la realidad de los profesionales no es similar; y aclaró: “A pesar de que varias empresas pudieron mutar gran parte de su estructura comercial al mercado nacional, otras firmas abocadas al turismo emisivo o receptivo internacional no vislumbran una recuperación”.

Los objetivos de Amavyt

  • Agrupar a todas las agencias de viajes de carácter comercial de la ciudad de Mendoza, legalmente constituidas y que reúnan los requisitos establecidos en el estatuto.
  • Representar y defender los intereses de los asociados.
  • Estudiar los problemas que afectan la actividad turística en general y en especial los de las agencias de viajes, promoviendo y colaborando en la búsqueda de soluciones.
  • Fomentar y estimular el desarrollo turístico.
  • Representar a los asociados ante los organismos oficiales o privados, nacionales o internacionales, e integrar los mismos.
  • Brindar a sus asociados servicios que contribuyan al mejor desempeño de la actividad turística y que no representen beneficios económicos para la Asociación.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa