Almundo presentó días atrás un informe sobre el comportamiento de sus pasajeros durante enero. Uno de los datos más interesantes es ver como se traduce la omnicanalidad de la compañía a la hora medir las ventanillas de compra. Según el termómetro de enero, el 43% de las compras se realizaron en sucursales y el 57% se concretaron a través de la plataforma web y App de la agencia.
“La diferencia entre ambos canales radica en el perfil del viajero y el producto que desea comprar”, señaló Francisco Vigo, country manager de Argentina. Por caso, los vuelos, alojamientos, actividades, tickets para Disney y Universal son característicos de un comprador online que investiga y planifica sus vacaciones por su propia cuenta. “En cambio, hay quienes prefieren el asesoramiento de expertos para armar el viaje que mejor se adapte a sus gustos e intereses. Estos últimos contratan mayormente paquetes, circuitos, cruceros, autos y seguros a través de sucursales”, completó Vigo.
MÁS PERFILES.
Otra diferencia entre los perfiles se da entre los que vuelan al exterior, que adquieren los tickets con 97 días de anticipación; y los de cabotaje, que efectúan la compra 46 días antes en promedio.
Las reservas para Disney y Universal están entre las que se hacen con mayor antelación, 105 días en promedio.
Otra particularidad se da en la duración del viaje de acuerdo al destino.
En enero el 45% eligió salir del país (top cinco: Río de Janeiro, Cancún,
Madrid, Miami, y Florianópolis), con vacaciones que duraron 15 días en promedio. Del 55% que reservó en Argentina (top cinco: Buenos Aires, Bariloche, Córdoba, Salta e Iguazú) la mayoría viajó por 7 días.
En donde no hay divergencias es en la elección de las tarjetas de crédito como medio dominante para el 89% de los clientes de Almundo.
Temas relacionados

