Advirtiendo que la coyuntura socio-económica y el impacto que sufrió la actividad turística local alienta a los emprendedores y las agencias de viajes a que apuesten por el modelo comercial de franquicia, desde Almundo ponen en valor su plan de expansión.
Al respecto, aseveran que esta ecuación le permitirá a sus aliados sacar rédito de la financiación, tecnología, los proveedores, las potenciales ventas que le comparten con la derivación de los llamados y el posicionamiento de la marca.
“Debemos capitalizar este tipo de escenarios, porque es una oportunidad para seguir apuntalando el sistema de franquicias y crecer
en nuestro modelo comercial omnicanal: online y offline”, señaló Horacio Canavesi, gerente de Ventas de Almundo, para enfatizar: “El objetivo sigue siendo claro y estamos bien perfilados. Con 60 nuevas franquicias sumadas en el primer semestre de 2019, aspiramos a cumplir el desafío inicial de llegar a los 200 locales para fin de año”.
En este aspecto, recalcó que “somos una empresa dinámica de tecnología y de personas”, así como añadió que están permanentemente innovando e invirtiendo para fomentar el conocimiento y la capacitación de los socios; a la vez que “optimizamos las herramientas tecnológicas para facilitarles los procedimientos”.
Asimismo y tras declarar que la cuota de mercado entre la venta online y el retail es de un 50% y 50% –aunque admitió que este último está creciendo a un ritmo mayor que el primero mencionado–, el ejecutivo subrayó que a través de estas alianzas estamos creando oportunidades de negocio, empleo y aportando al desarrollo del turismo.
Por otra parte, Canavesi manifestó que este modelo de gestión les permitió tener presencia física en 19 provincias nacionales y adelantó que están cerrando acuerdos con diversos socios que les permitiría completar el mapa argentino. “Entendemos que hay grandes ciudades con interesantes volúmenes de potenciales clientes donde es productivo desarrollar el sistema de franquicias; pero también creemos y confiamos en instalarnos en pequeñas urbes con socios que tienen una cartera de clientes bien definida”, aclaró, y puntualizó que cualquier destino puede aliarse con Almundo en las posibilidades que exista una clara oportunidad de negocio para ambas partes.
En esta órbita y tras admitir que la recalada en Brasil trajo muy buenos resultados, el ejecutivo sostuvo que Argentina sigue siendo el principal mercado de la región pero adelantó: “Seguimos con una apuesta fuerte en Latinoamérica y contamos con un plan de expansión de unas mil franquicias entre Brasil, Colombia y México para los próximos años”.
ALMUNDO. “El contexto actual es promisorio para nuestro plan de expansión”
Así lo aseveró Horacio Canavesi, gerente de Ventas de la compañía, y añadió que la evolución del mercado turístico y la retracción del consumo local obliga a las agencias a reconvertir su negocio. En este aspecto, ponderó el modelo de franquicias de Almundo, que pretende llegar a los 200 locales para fin de año.
LAS ENTRAÑAS DEL MODELO COMERCIAL.
Ante la consulta del perfil del franquiciado, el ejecutivo explicó que la demanda de los potenciales socios es muy alta tanto en materia de emprendedores como de los agentes de viajes; al tiempo que advirtió que Almundo elige a sus socios con la premisa de que se enfoquen en la atención personalizada al cliente.
“El franquiciado debe constituir una sociedad y obtener el legajo, nosotros acompañamos ese proceso. Cuando abre las puertas, Almundo le brinda todo el contenido y le damos de alta como usuario en la plataforma de venta asistida”, describió, para enfatizar: “La cuestión demográfica es muy importante porque no queremos que coexistan locales cerca”.
En una segunda instancia, indicó, desarrollan un programa exhaustivo de capacitación para el franquiciado –30 días–, y toda su fuerza de venta en el local para que se conviertan en expertos, lo cual les permite asegurarse que el uso de las herramientas, los procedimientos y sistemas para la venta, sean incorporados y utilizados correctamente.
Por otra parte y en lo que refiere a la capacitación de productos, el gerente de Ventas de Almundo agregó que dictan 400 horas de instrucción durante el año; al tiempo que ponderó la realización de los Almundo Sales Summit para que los agentes socios se interioricen de las novedades y beneficios de los partners y proveedores.
En otro orden, destacó el soporte que le brindan a los franquiciadores; mientras que ponderó que Almundo cuenta con un centro de atención al cliente que trabaja 24/7, donde se prioriza al pasajero en destino.
Para terminar, Canavesi admitió que aún son varios los profesionales que son reacios a la reconversión del modelo de trabajo, aunque remarcó que igualmente estos agentes son conscientes de que para subsistir en el negocio deben tener la pata comercial en una omnicanalidad. “En varios casos la primero emoción que despertamos no es positiva porque nos ven como competidores, pero cuando se interiorizan de nuestro portfolio y firma, se dan cuenta que podemos ser aliados y el sentimiento cambia”, concluyó.