Inicio
Negocios
Air France

Air France refuerza sus operaciones: llegará a 191 destinos

Air France añadirá en el verano boreal 66 rutas en Francia y Europa, se fortalecerá en Asia con su regreso a China y llegará a 14 destinos en Estados Unidos.

Air France se está preparando para atender la fuerte demanda de viajes de la temporada de verano en el hemisferio Norte, potenciada por el levantamiento de las últimas restricciones relacionadas con la pandemia. De hecho, la aerolínea espera operar entre abril y octubre a los mismos niveles de 2019. El objetivo de AF apunta a llegar a 835 servicios diarios, alcanzando 191 destinos en 89 países.

"La temporada de verano de 2023 marcará un punto de inflexión en el programa de vuelos de larga distancia de Air France", apunta un comunicado de la compañía. Lo cierto es que la reanudación del servicio a China permitirá un significativo refuerzo en los destinos de Asia. Los vuelos a Beijing, Shanghái y Hong Kong aumentarán gradualmente a lo largo de la primavera, hasta alcanzar una frecuencia diaria por destino el 1° de julio, o sea que se ofrecerán 21 vuelos a la semana .

También en Asia, Air France seguirá aumentando la capacidad a Tokio, donde la aerolínea presta servicio en ambos aeropuertos internacionales. El plan contempla sumar hasta 11 vuelos semanales a Tokio Haneda y tres a Tokio Narita.

Estados Unidos: 180 vuelos semanales a 14 destinos

Asimismo, Air France está agregando más vuelos a América del Norte en respuesta a la creciente demanda en la región. Este verano, sujeto a aprobación gubernamental, la compñaía operará hasta 180 vuelos a la semana desde y hacia 14 destinos de Estados Unidos (incluidos dos aeropuertos en Nueva York: John F. Kennedy y Newark Liberty), así como 50 vuelos a cinco ciudades canadienses: Montreal, Ottawa, Québec, Toronto y Vancouver.

Asimismo, el 27 de mayo Air France presentará un nuevo vuelo entre París-Charles de Gaulle y Ottawa, convirtiéndose así en la única aerolínea en operar vuelos directos entre Ottawa y Europa. Habrá cinco vuelos directos cada semana en Airbus A330-200.

Muy activa en África durante la pandemia, Air France continuará manteniendo la capacidad de asientos por encima de los niveles de 2019. A partir del 12 de junio, la aerolínea comenzará a volar a Dar Es Salaam (Tanzania). La operación constará de tres vuelos por semana en Boeing B787-9 como continuación del servicio a Zanzíbar, inaugurado en 2021. Esa misma fecha, la salida diaria de una aeronave similar a Nairobi (Kenia) marcará el lanzamiento de un vuelo directo.

Finalmente, en el Caribe, Air France inaugurará el 5 de mayo un nuevo vuelo que vinculará a Cayenne (Guayana Francesa) y Belém (Brasil) una vez por semana en Airbus A320.

En lo que hace a operaciones regionales, AF volará hasta 650 veces al día a 106 destinos en Francia y dentro del continente para facilitar aún más los viajes de corta y media distancia de sus clientes.

Refuerzos estacionales en Europa junto a Transavia France

De esta forma, además de sus horarios regulares, la aerolínea contará con 66 rutas estacionales en Francia y Europa, con partida desde París y distintos aeropuertos regionales franceses. Estos vuelos permitirán llegar a Córcega (desde París, Burdeos, Caen, Rennes, Lille, Lyon y Nantes), Grecia (desde París, Marsella, Niza y Toulouse), Argelia (desde París, Marsella, Niza y Toulouse), Marruecos (desde París y Niza), y también Túnez (desde París, Marsella y Niza).

Mientras tanto, la filial de bajo costo del Grupo Air France-KLM, Transavia France, operará este verano cerca de 200 rutas de corta y media distancia a 120 destinos, incluyendo 100 desde y hacia París-Orly. Así, Transavia France se consolidará como la principal aerolínea de bajo costo que opera desde los aeropuertos de París.

Por otra parte, Air France continúa con la puesta en servicio de sus últimas cabinas de larga distancia, que se están instalando de forma gradual en 12 Boeing B777/300ER. Ya disponibles desde y hacia Nueva York JFK, Dakar y Río de Janeiro, se introducirán en los vuelos entre París-Charles de Gaulle y Johannesburgo (Sudáfrica) a partir del 27 de marzo de 2023.

Air France Business Class.JPG
Confort y espacio en las nuevas cabinas de Business Class de Air France en sus Airbus A350.

Confort y espacio en las nuevas cabinas de Business Class de Air France en sus Airbus A350.

Más noticias que pueden interesarte:

Igualdad de género: ¿Cómo se da el empoderamiento femenino en turismo?

Turismo de lujo: ¿Cómo se comportará en 2023?

El sudeste de Europa con recuperación turística casi completa

El verano en Europa y otra historia de resiliencia turística

Experiencias antes que precio: ¿Cómo captar a la GenZ?

Temas relacionados

Dejá tu comentario