FRECUENCIAS

Air France-KLM recupera sus vuelos en Argentina

Desde el 20 de junio, Air France y KLM sumarán 13 vuelos semanales hacia Argentina, recuperando así las frecuencias que operaban antes de la pre-pandemia.

En el marco de una reunión de prensa brindada en el restaurante Casa Cavia, en Buenos Aires, el grupo Air France-KLM anunció el que a partir del 20 de junio volverá a brindar en Argentina la misma cantidad de vuelos que operaba antes de la pandemia: 13 operaciones por semana.

Encabezaron el encuentro Manuel Flahault, director general para Sudamérica; Steven van Wijk, director Comercial para la misma región; y Pia Lackman, country manager para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

De esta forma el consorcio europeo ofrecerá seis vuelos semanales desde Buenos Aires hacia París-Charles de Gaulle (CDG), en tanto que KLM completará siete frecuencias semanales con destino a Amsterdam-Schipol (AMS).

En ambos casos el grupo Air France-KLM operará las rutas con aeronaves Boeing B-787-9, las más modernas y eficientes de su flota. En el caso de Air France, la configuración consta de 30 "open suites" en Business Class, 21 plazas en Premium Economy y 225 en Economy. KLM, en tanto, dispone de 30 butacas "flat bed" en Business Class, 48 asientos en Economy Comfort y 216 en Economy.

De esta forma, serán transportados unos 3.500 pasajeros semanales a París y Amsterdam, o sea 7 mil en ambos sentidos.

B-787, un avión moderno y sostenible

Vale resaltar que el B-787 Dreamliner es uno de los aviones más modernos y sostenibles de la flota del grupo aerocomercial europeo, con los apunta a reducir las emisiones contaminantes ya que emiten alrededor de un 20 % menos de CO2 y también reducen el ruido.

KLM Boeing 787-9.jpg
Air France-KLM opera sus vuelos a Buenos Aires con modernas aeronaves Boeing B-787-9.

Air France-KLM opera sus vuelos a Buenos Aires con modernas aeronaves Boeing B-787-9.

Además, los clientes pueden colaborar con ambas aerolíneas a reducir sus emisiones de CO2 apoyando los programas de compensación de CO2/Reforestación a través de la página “Mis reservas” en los respectivos sitios web o a través de las aplicaciones de cada una de ellas.

De esta manera, los viajeros tienen la posibilidad de hacer una contribución a la utilización de SAF (Sustainable Aviation Fuel) y optar por los distintos programas.

Cozzero, por ejemplo, permite desde hace casi 10 años viajar con un CO2 neutro al invertir en el cultivo de cientos de hectáreas de bosques tropicales. Asi, si un cliente opta por Cozzero contribuye al proyecto "CO2OL Tropical Mix" en Panamá, donde se llevan plantados más de 7,5 millones de árboles.

Trip and Tree, en tanto, brinda la oportunidad de hacer una donación a un proyecto de reforestación y participar en la lucha contra el calentamiento global, la protección de la biovidersidad y el apoyo a las comunidades locales. Con este programa, tres euros significan un árbol plantado.

Es de destacar que Air France-KLM viene utilizando cada vez más SAF, alternativa que reduce en un 80% las emisiones de CO2 durante el ciclo de vida del combustilbe. En el caso de Air France, desde 2022 la compañía incorpora el equivalente al 1% del combustible de aviación sostenible en todos sus vuelos originados en Francia.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa