EXPANSIÓN

Air France amplía su red de vuelos internacionales

Durante el próximo invierno boreal, Air France tendrá operativa toda su flota y su malla aérea se acercará a los niveles previos a la pandemia.

Tras un verano marcado por una fuerte demanda de viajes, Air France sigue reabriendo su red mundial. Así, durante la temporada de invierno boreal 2022-2023 (noviembre a marzo), la aerolínea francesa volará a 171 destinos en el mundo, 86 de ellos de larga distancia y el resto de corta y media distancia. De esta forma, toda la flota de la compañía estará en funcionamiento y los niveles de capacidad de su red serán cercanos a los niveles del invierno de 2019.

Asimismo, a finales de año Air France lanzará nuevas cabinas de larga distancia en sus Boeing B-777/300 ER, con asientos cama de casi 2 m. de largo y puertas corredizas.

Air France: ambiciosa expansión de rutas

Air France continúa desarrollando una política proactiva en términos de capacidad en las zonas geográficas más resilientes del planeta, especialmente en América del Norte y África.

En América del Norte, y por segundo invierno consecutivo, la compañía operará un servicio directo entre Pointe-à-Pitre (Guadalupe) y Montreal (Canadá) a partir del 22 de octubre. Serán dos frecuencias semanales a bordo de aeronaves Airbus A320.

Como compañía líder en la ruta París-Nueva York, Air France pondrá en marcha el 12 de diciembre un servicio diario sin escalas entre su centro de operaciones de París-Charles de Gaulle y el Aeropuerto Newark Liberty (EWR), el segundo más grande que opera en Nueva York y alrededores. Será un vuelo diario que marcará el regreso de AF a Newark y que se sumará a sus seis vuelos diarios a New York-Kennedy y los dos de su socio Delta Air Lines en la alianza Skyteam.

Air France.jpg
Air France presentó kits de confort hechos con materiales reciclados para sus clases Business y Premium Economy.

Air France presentó kits de confort hechos con materiales reciclados para sus clases Business y Premium Economy.

La ruta de verano entre París-Charles de Gaulle y Dallas se extenderá para la temporada de invierno con tres vuelos semanales operados con equipos Boeing B-777/200 ER.

En Sudamérica, Air France operará dos vuelos diarios a San Pablo, alcanzando así los niveles de frecuencia anteriores a la crisis, uno diario a Río de Janeiro y tres semanales en Fortaleza. En Buenos Aires y Santiago, la aerolínea volará diariamente a cada ciudad, alcanzando también los niveles de frecuencia anteriores a la crisis.

Lanzada en 2021, la ruta estacional Charles de Gaulle-Rovaniemi (Finlandia) se reanudará el 27 de noviembre, mientras que el 10 de diciembre la red de AF se enriquecerá con el lanzamiento de cuatro nuevas rutas: Kittilä (Finlandia), Tromsø (Noruega) e Innsbruck y Salzburgo (Austria).

Te puede interesar: Nuevos kits de confort reciclados

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa