AÉREAS

AIR FRANCE-KLM. Vuelos a Europa y plataforma para agentes

Con tres vuelos semanales a París y cuatro a Ámsterdam, Air France-KLM continúa sus operaciones en Argentina, apoyando constantemente a los agentes de viajes.

En entrevista con Ladevi Medios y Soluciones, Sergio Berton, gerente de Ventas Regional de Air France-KLM para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay; se refirió al presente de la compañía.

-¿Cuáles son las actuales frecuencias a Europa y cuáles son sus planes al respecto?

-Air France y KLM fueron las primeras compañías aéreas en Argentina en retomar sus operaciones en julio de 2020, después del cierre de fronteras en marzo de ese año. Actualmente estamos operando de acuerdo al cronograma autorizado por la ANAC con tres vuelos semanales a París y cuatro semanales a Ámsterdam. Con respecto a los regresos, operamos con dos vuelos semanales de cada aerolínea respetando el cupo establecido por el Gobierno. Esperamos ir incrementando las frecuencias a partir de octubre. El Grupo ofrece conexiones a más de 250 destinos dentro y fuera de Europa. Además, KLM opera dos vuelos semanales exclusivos de carga desde Ámsterdam y AirFrance KLM Martinair Cargo, la división de Cargas del Grupo, también opera un vuelo carguero semanal desde y hacia Argentina.

-¿Qué nuevas medidas se tomaron para viajar de forma segura y saludable?

-Desde el comienzo de la pandemia, a principios de 2020, hemos tomado todo tipo de medidas adicionales para garantizar un viaje seguro y saludable. Entre ellas figuran la flexibilidad comercial para reprogramar o reembolsar boletos, medidas sanitarias a bordo y en tierra, y filtros HEPA en todas las naves. Estas iniciativas se vieron recompensadas con el premio Apex Diamond Health Safety, que representa el nivel más alto posible de certificación para las aerolíneas en el ámbito de la salud y la seguridad sanitarias.

Mirá el video sobre los protocolos

Requisitos para el ingreso a Francia y Países Bajos

-¿Cuáles son actualmente los requisitos para entrar a Francia y Países Bajos? ¿Qué vacunación es aceptada?

-Francia acepta pasajeros desde Argentina que cumplan el plan de vacunas completo de la Agencia Europea del Medicamento, mientras que Países Bajos acepta además las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud. En ambos casos, los pasajeros vacunados no necesitan hacer cuarentena al llegar al país. En cuanto a los no vacunados, deben demostrar algún motivo imperioso para viajar, ya que Argentina sigue siendo considerado un país de alto riesgo. Por otro lado, los pasajeros que transitan por París o Ámsterdam deben cumplir únicamente con las exigencias sanitarias y de documentación del destino final. Siempre recomendamos, tanto a los agentes de viajes como a los pasajeros, consultar esta web o las de los consulados del país al que viajan, ya que las reglamentaciones cambian constantemente.

-¿Qué nos puede contar sobre AgentConnect.biz, la plataforma para agentes de viajes?

-Está dedicada exclusivamente a los minoristas, en la cual tienen a disposición toda la información actualizada de Air France y KLM necesaria para que puedan asistir a sus clientes o autogestionar consultas. En nuestra plataforma para agentes de viajes hay información sobre productos y servicios (a bordo, en tierra, programas de fidelidad, etc.). También encuentran una sección llamada Actualidad Comercial, que se renueva constantemente con las novedades locales y centrales. Hay una sección de Ventas y Asistencia al agente de viajes que incluye formularios especiales, intervención en PNR, e información sobre reembolsos, entre otros temas. Además, enviamos newsletters con las novedades locales, programa de vuelos, reglamentaciones, y condiciones de viajes. Es una herramienta muy completa, dinámica y amigable que ayuda muchísimo a resolver cualquier tipo de dudas y consultas.

También te puede interesar: Pía Lackman nueva directora general

Temas relacionados

notas de tapa